Coca-Cola recorta en publicidad para gastar más en redes sociales

cocacola400x414

Uno de los mayores anunciantes del mundo, Coca-Cola, ha decidido meter la tijera a su presupuesto publicitario y gastar un 6,6% menos este año que el pasado en anuncios de televisión, banners online… ¿Y eso por qué? Porque prefiere destinar ese dinero a invertir más en redes sociales.

Un portavoz de la compañía ha asegurado que aunque la televisión es todavía un medio importante para anunciar las marcas de Coca-Cola, muchas de sus campañas de publicidad y promociones han terminado usando más Facebook y YouTube, entre otras redes.

Es por eso que cada vez van a destinar más recursos a redes sociales. La apuesta por los nuevos medios online y por la integración del marketing online y offline en la empresa es clara. Han lanzado la Coke Zone en Reino Unido. Se trat de un site muy al estilo social media que ofrece a los bebedores de Coca Cola acceso a contenidos y recompensas.

Es sólo un ejemplo, seguido de la utilización que realiza de las páginas en Facebook y Twitter. Coca Cola se ha propuesto no aglutinar seguidores como si fuera una moda, ni usar las redes para un lanzamiento determinado de producto, sino interactuar con los usuarios y ganarse su fidelidad a largo plazo, algo que otras grandes marcas como Starbucks han sabido hacer muy bien.

Visto en: Fresh Networks.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

6 comentarios en “Coca-Cola recorta en publicidad para gastar más en redes sociales

  1. Estimados networkers

    Una prueba más de la revolución tecnológica que se nos viene encima.
    El que esté preparado, triunfará en lo que se proponga. El que no se undirá en la cienaga de la incomprensión y del desasosiego.

    Echadle una ojeada a mi blog y comprenderéis el porqué…
    Éxitos
    Carlos Ferrer

  2. Pingback: Marketing en internet | Seth Godin tenía razón: la era del marketing de contenidos

  3. Totalmente de acuerdo con Cocal-Cola!!

    Hoy la gente usa Internet para solucionar cualquier problema que les pueda surgir. Como Networkers, quienes quieran marcar la diferencia, deben de saber adaptarse y exponerse ante los ojos de millones de personas que buscan estas soluciones.

    Si algunos son algo excépticos a estas herramientas, simplemente quedarán estancados en viejas y cada día más ineficaces técnicas.

    Ánimo a todos aquellos Líderes que están en el proceso de “migración inteligente” de un sistema obsoleto, hacia la Nueva Escuela del MLM.

  4. Pingback: Coca-Cola recorta en publicidad para gastar más en redes sociales | Fernando Rodiño | cosas que pasan

  5. Pingback: Movimientos de participación ciudadana. Democracia 2.0 « Diplomado en e-Marketing Político y Nuevas Tecnologías

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *