Coca-Cola recorta en publicidad para gastar más en redes sociales

Uno de los mayores anunciantes del mundo, Coca-Cola, ha decidido meter la tijera a su presupuesto publicitario y gastar un 6,6% menos este año que el pasado en anuncios de televisión, banners online… ¿Y eso por qué? Porque prefiere destinar ese dinero a invertir más en redes sociales.

Un portavoz de la compañía ha asegurado que aunque la televisión es todavía un medio importante para anunciar las marcas de Coca-Cola, muchas de sus campañas de publicidad y promociones han terminado usando más Facebook y YouTube, entre otras redes.

Es por eso que cada vez van a destinar más recursos a redes sociales. La apuesta por los nuevos medios online y por la integración del marketing online y offline en la empresa es clara. Han lanzado la Coke Zone en Reino Unido. Se trat de un site muy al estilo social media que ofrece a los bebedores de Coca Cola acceso a contenidos y recompensas.

Es sólo un ejemplo, seguido de la utilización que realiza de las páginas en Facebook y Twitter. Coca Cola se ha propuesto no aglutinar seguidores como si fuera una moda, ni usar las redes para un lanzamiento determinado de producto, sino interactuar con los usuarios y ganarse su fidelidad a largo plazo, algo que otras grandes marcas como Starbucks han sabido hacer muy bien.

Visto en: Fresh Networks.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

6 comentarios sobre “Coca-Cola recorta en publicidad para gastar más en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR