Sólo el 4% de los tweets son en castellano

twitter-español

El 1,7% de todos los tweets que se envían a diario en Twitter proceden de España, según los datos que aporta la siguiente infografía. Esto convierte a nuestro país en el décimo del mundo generador de tweets.

De la infografía se pueden sacar lecturas interesantes, como el hecho de que estemos a niveles similares al de Australia, o que el 33,3% de los tweets procedan de Estados Unidos.

Su porcentaje es alto todavía, pero hace sólo un año el 50% de los mensajes de Twitter procedían del país que vio nacer la red de microblogging, y hace dos el porcentaje llegaba al 70%. La universalización del servicio es más que clara.

Por otro lado, cabe destacar que el castellano continúa siendo el cuarto idioma más utilizado en Twitter. El 4% de los mensajes de 140 caracteres son en castellano, un porcentaje todavía minúsculo frente al 61% de los mensajes, que son en inglés.

Visto en: Idealista

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *