La Policía recuerda en Tuenti que robar la wifi del vecino es un delito

tuenti2

La Policía Nacional ha advertido a los jóvenes, a través de su perfil en Tuenti (Plan Contigo) que robar WiFi al vecino es una práctica muy peligrosa que puede tener consecuencias muy negativas.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil les ha recordado que “meterse en redes de wireless ajenas” supone un riesgo muy importante para la seguridad en Internet.

Según los agentes de la unidad especializada en seguridad, cada vez son más los usuarios de programas que “que crackean o revientan las contraseñas de redes wireless, rompiendo el sistema de protección que éstas llevan”.

Mediante esta maniobra, según los policías, “quebrantan las medidas de seguridad y utilizan la red de Internet ajena para conectarse gratuitamente a la red”. Ésta es otra de las tendencias que los agentes han señalado en la red social. Según ellos, existe un “afán desmedido de algunos por asociar Internet al gratis total“.

Los agentes señalan que utilizando este tipo de aplicaciones que crakean la red wifi del vecino “se expone toda la información y contenido almacenado en el equipo, incluidas las claves y datos sensibles”, lo que podría llevar a otros hackers a quedarse con datos e información del usuario. Pero además, la Policía recuerda que es un delito “reventar” la wifi del vecino.

“Podrías acabar siendo el cazador cazado”, asegura la Policía en Tuenti y aconseja a los jóvenes “no acceder a wifis ajenas, salvo que sean de plena confianza”. Igualmente, aconsejan “tener un sistema de cifrado WPA y contraseñas fuertes y complejas”, para la red wifi propia.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

13 comentarios en “La Policía recuerda en Tuenti que robar la wifi del vecino es un delito

  1. Pingback: » Romper contraseñas WPA con Beini | Informática Práctica |

  2. jaja¡¡ yo hace 5 años que le robo el wifi al vecino y el todabia no se dio cuenta¡¡

  3. Lo que yo creo es que la gente hace este tipo de cosas ya que el internet en Eapaña es uno de los mas caros en toda Europa. Mientras que en Italia la conexion minima es de solo 9 euros, aqui en españa vale 39,99.
    A parte, es muy facil y simple rebentar la contraseña al vecino con cualquier programa, simplemente tienes que buscar un cuarto de hora en internet y ya sabes como sacarle la clave al vecino.

  4. Buenas, soy un gancho informatico y me parece muy bien hackear redes porque me angancho mucho jajaja XD

  5. Hola internautas:

    Me llamo Mr. Potato y soy un virus que viaja por la red de internet contagiando los ordenadores de minipotatos maliciosos, asi que ya sabes instala ya tu nueva version de “NORTON-PELAPATATAS” si no quieres que te fastidie el ordenador.
    Bueno, adios internautas, me voy a salvar Juguetelandia con Bus Light Year y el vaquero del sombrero.
    Cordiales saludos.

  6. Soy pajaman y os protegere contra los gancho
    ruben gancho alla voy jajajajaja

  7. Buenas soy el doctor mengueche el que os llena el culo de leche y yo opino que el tal Ruben Gancho, el pajaman y compañia son unos bartolos sin amigos de mucho cuidado.
    Anarchy!!!!

  8. A ver si entendí: radiaciones del celular, tv, radios, internet, uv, etcétera ¿y tu no puedes usarlas? Es decir, cruza tu aire y hay por lo menos unas cuantas posibilidades de que esas radiaciones afecten al menos un poco tu calidad de vida(si no es que mucho). Mi veredicto: Si la señal llega a ti… Usala!!!

  9. Es que si la gente sigue utilizando WEP para su red WIFI, ya casi no es culpa del “cracker” que la robe, sino del propietario de la red, por utilizar la clave más insegura que existe -.-

  10. Dejad de robar WIFI, desgraciados muertos de hambre. Seguid dedicandoos a romper contraseñas que igual un día os rompen a vosotros la cabeza.

  11. Soy uno de esos pocos imbéciles que dejan la wifi con una modesta clave wep, el hijo de mi vecino, un super experto informático, me la reventó, y no sólo la usaba para navegar, sino que también hacía descargas p2p. Le miré un par de veces el pc, con un xploit que en aquellos tiempos funcionaba, el ms08, podía haberle metido un logger, pero me daba que el mcafee cantaría, así que opté por lo más seguro, levanté una virtual con el auditor (hoy en día backtrack) ettercap y a esperar. Cuando me lo cruzaba en el ascensor, siempre me saludaba eufóricamente, “buenos días vecino” y una sonrisa, tenía el ego muy crecidito, el tonto del vecino no sabía que le estaba pagando su conexión a internet. Como en este pais sabemos cómo funciona la justicia, opté por tomarme mi propia venganza, utilizaba una cuenta bancaría de user/pass sin clave de operaciones de cajasol. transferí todo su dinero a una organización benéfica que actuaba en Ruanda cuando los utus y los tutsis, cancelé su contrato de luz y se quedo sin cuentas de terra, eresmas y hotmail. Pusé de nuevo mi mac real, después eliminé la virtual, nsa de 7 pases por tres y vendí el disco duro del portatil, lo hice desde una wifi pública con un proxy armenio.
    Cuando me lo encontré en el ascensor ya no sonreia tanto.
    Por supuesto, todo es fruto de mi imaginación.
    La policia tiene mucha razón, el riesgo no es para el que tiene la wifi, sino para el que la usa a veces.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *