Twittea cuando más followers están online gracias a Tweriod

Twitter bird

¿Cuál es el mejor momento del día para enviar un tweet y que obtenga mayor repercusión? Hay diversas teorías: Unos defienden que en las primeras horas de la mañana, para llegar a los followers que consultan Twitter desde el trabajo, otros aseguran que es mejor a última hora de la tarde…

Lo cierto es que no hay una regla exacta para todos los usuarios de Twitter. Sin embargo, hay una aplicación bastante útil que puede ayudarnos a saber cuándo es mejor que twitteemos para conseguir que más de nuestros followers nos lean.

Se llama Tweriod, y lo que hace es analizar la actividad de nuestros followers y decirnos a qué horas del día están más de ellos conectados y son más activos en Twitter.

Su funcionamiento es sencillo. Tras conectar la aplicación con nuestro perfil de Twitter, Tweriod analiza durante un par de horas –el tiempo varía según el número de followers que tengamos- y cuando tiene el informe listo nos manda un DM –mensaje directo- avisándonos.

Una vez recibido –en mi caso ha tardado más de 4 horas en llegar- te da acceso a un completo gráfico en el que puedes ver la actividad de tus followers en los últimos días, verlo por horas, saber cuándo son más proclives a retuitear…

En definitiva es una herramienta interesante, que además de proporcionar datos para la curiosidad de los usuarios, puede servir para planificar nuestra actividad en Twitter en función de la actividad de los followers. Y eso ya seamos un particular o el departamento de Social Media de una empresa.

Visto en: TNW

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *