Así es la nueva Home de Twitter

Aunque no hacía tanto que la había cambiado, un año, y Twitter vuelve a modificar por completo su página de inicio. La red de microblogging ha comenzado hace unas horas a mostrar a algunos de sus usuarios la nueva home page, y en los próximos días todas las personas que accedan a Twitter podrán verla.

El cambio es completo. Como puede verse en la imagen adjunta, Twitter se “profesionaliza” y abandona los colores azules claro por un tono azul metálico más serio.

También cambia el lema. Antes Twitter decía “Descubre lo que está pasando, en cualquier parte del mundo”, como reclamo. Sin embargo, ahora reza “Sigue tus intereses“. Es toda una declaración de intenciones, Twitter quiere ser un medio de información, de conocimiento, en el que se compartan gustos comunes y con el que los usuarios se encuentren comprometidos, tanto, como para volver todos los días.

Twitter busca la fidelización, algo que le resulta muy necesario. Quizá por eso también las casillas para unirse y hacer log in son bastante más visibles en el nuevo diseño.

Pero quizá lo que más llame la atención sea que Twitter ha eliminado los trending topics del momento, y también los tweets recomendados, los más populares. Ahora tan sólo muestra una barra inferior con las caras de los usuarios ‘top’. Es la única recomendación que ahora hace, y de soslayo.

A mí me gusta más la nueva Home, y ¿a vosotros?

Visto en: Mashable

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

7 comentarios sobre “Así es la nueva Home de Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR