A Tuenti le cuesta encontrar trabajadores

Tuenti no encuentra trabajadores, le cuesta conseguir talento que se una a la empresa. Lo ha reconocido Tomasz Matuszczyk, Product Manager de Tuenti Sitios y Director de Desarrollo de la oficina de Tuenti en Barcelona, que precisamente será inaugurada mañana.

No es algo nuevo. Ya Koro Castellano, en su época de directora general de Tuenti señalaba que “como no encontraban empleados cualificados en España, tenían que buscarlos fuera”, tal y como publicamos hace justo ahora un año.

La situación en la oficina de Barcelona es similar. Aunque será mañana cuando se inaugure la sede, que estará ubicada en el número 1 de la Plaça de Catalunya, la oficina lleva operativa dos semanas. Allí trabajan ya 15 empleados, todos de perfil técnico. Tuenti quiere acabar el año con 35 empleados en Barcelona, pero como ha reconocido Tomasz Matuszczyk, no parece tarea fácil.

A la compañía le cuesta encontrar los perfiles adecuados, sobre todo ingenieros y técnicos, base de los perfiles que necesita en Barcelona. Incluso en la tarjeta de visita del directivo puede leerse “buscamos talento”, una forma nueva de hacer reclutamiento, sin duda.

“Tenemos 25 puestos libres para diseñadores gráficos, ingenieros de software y Product Manager y esperamos tener reuniones informales con algunos candidatos mañana mismo”, explicaba Matuszczyk a ITespresso.

¿Por qué le cuesta encontrar candidatos a Tuenti, cuando es una de las empresas punteras en el país y en la que muchos quieren trabajar? Tan sólo hay que darse una vuelta por los foros de Internet para encontrar lo que podrían ser algunas posibles respuestas: sueldos bajos, excesivas horas de trabajo y… un proceso de selección muy duro, que suele consistir hasta en 5 o 6 entrevistas y exámenes de diverso tipo.

En la página de empleo de Tuenti pueden encontrarse numerosos procesos de selección abiertos, candidatos no deberían faltarle a la red social de Telefónica… aunque eso sí, Castellano salió de allí en agosto y recientemente se ha marchado Icaro Moyano, el que era su director de Comunicación. No quiere decir nada, Sebastián Muriel, ex director de Red.es, se acaba de unir a Tuenti en calidad de responsable de la expansión internacional de Tuenti.

¿Tendrá que seguir recurriendo Tuenti a trabajadores extranjeros porque no encuentra lo que necesita en España?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

8 comentarios sobre “A Tuenti le cuesta encontrar trabajadores

  • el 07/04/2011 a las 23:40
    Permalink

    O sea, que piden genios por un sueldo de mierda. No me extraña, joder.

  • el 08/04/2011 a las 09:32
    Permalink

    Yo, que he rechazado una oferta de Tuenti, puedo decir que los sueldos no son de mierda (tampoco para tirar cohetes) pero saben que para conseguir gente tienen que pagar más que la media. Y lo hacen.

    Lo que pasa es que hay muy, muy poca gente cualificada y/o con experiencia capaz de pasar el proceso de selección por una sencilla pero estúpida razón: en tuenti se trabaja en inglés y la mayor parte de la gente no pasa del “mai neim is federico”.

    Así nos va.

  • el 08/04/2011 a las 14:05
    Permalink

    El artículo es incorrecto. Los sueldos que ofrecen están por encima de la media, de hecho captan ingenieros de fuera debido a que las cifras son equivalentes a otros paises europeos.

    El problema como indica el anterior mensajes es probablemente está en el idioma y la baja formación técnica en tecnologías web de los profesionales españoles.

  • el 08/04/2011 a las 22:59
    Permalink

    Por qué nadie dice que Tuenti tiene una rotación altísima, que el clima laboral es pésimo, que están perdiendo talento a raudales y cada vez de forma más dramática. Tendrá algo que ver el estilo de management, o más la ausencia del mismo?. Hay algo que sorprende mucho:Por qué nadie profundiza detrás de lo que Tuenti se encarga de comunicar interesadamente de tanto en tanto. Se nos llena la boca y el teclado de alabanzas hacia el periodismo digital, pero el periodismo, mal llamado, tradicional es mucho más riguroso. Aunque lo cierto es que en este caso los medios tradicionales tanto on como off también siguen la estela de lo que comunica Tuenti sin cuestionarse nada

  • Pingback: Posts recomendados – 95 | Carlos Blanco

  • Pingback: Varias empresas reciben financiación | Diganero

  • Pingback: Tuenti quiere contratar a 100 personas | TreceBits

  • Pingback: Tuenti organiza un concurso para encontrar programadores | TreceBits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR