Controla cómo ven los demás tu perfil de Facebook

joven_facebook

Por mucho que ajustes las configuraciones de privacidad de tu perfil de Facebook -si es que llegas a encontrarlas todas, porque es realmente lioso a pesar de los esfuerzos de los de Mark Zuckerberg por simplificarlo- siempre te queda la duda de saber cómo verán los demás tu perfil de Facebook.

Hay una forma de hacerlo precisamente sin tener que salir de tu usuario, sin tener que crearte otra cuenta y desde ella buscar tu perfil (algo que hacen bastantes usuarios) o de pedirle a algún conocido que te deje comprobar cómo se ve tu perfil “desde fuera”.

Facebook ofrece la posibilidad de ver una “vista previa” de nuestro perfil, sin tener que salir de él, pero son pocos los usuarios que saben dónde se encuentra esa opción.

No es de extrañar, puesto que ni Facebook la “publicita”, ni está en un lugar accesible. A mí mismo me ha costado encontrarla en alguna ocasión -incluso a la hora de escribir este post- a pesar de que es útil, ya que te muestra cómo ven tu perfil los demás.

Llegar hasta ella requiere ir hasta la pestaña “Cuenta” y pulsar en “Configuración de la privacidad“. Una vez ahí, en “Conectar en Facebook” se debe pulsar en “Ver Configuración“, donde ya, en la esquina superior derecha aparece: “Vista previa de mi perfil“.

Ahora incluso puedes seleccionar una persona determinada de tus contactos para ver exactamente cómo lo ve él tu perfil y qué ve (si ve fotos, el muro, etcétera). También puedes ver cómo lo vería alguien con quien no estuvieras conectado. Muy útil.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

10 comentarios en “Controla cómo ven los demás tu perfil de Facebook

  1. Pingback: Facebook cambia sus opciones de privacidad para parecerse más a Google+ | TreceBits

  2. Acabo de encontrar esto:

    ¿Cómo puedo ver cuál es el aspecto de mi perfil que se muestra a otros?
    Para ver exactamente cómo es el aspecto de tu perfil para otras personas, utiliza la herramienta Ver como.

    Dirígete a tu perfil y haz clic en el botón Editar perfil de la esquina superior derecha.
    Haz clic en el botón Ver como… de la esquina superior derecha de la página de edición.
    Podrás ver cómo es el aspecto de tu perfil para el público. Para ver cómo es el aspecto de tu perfil para una persona determinada, como un amigo o un compañero, escribe su nombre en el campo abierto y pulsa Intro.

    Nota: La herramienta “Ver como” no muestra si las personas pueden interactuar en tu muro publicando, diciendo que algo les gusta o comentando. Se aplicará siempre tu configuración de privacidad del muro y todos los que puedan ver una publicación en él podrán comentarla o decir que les gusta.

  3. Ahora que Facebook nos ha obligado a tener biografía y toda la configuración cambió ya no es como lo mencionaron en los post anteriores., Para ver como ven los demás tu perfil tienes que ir a tu perfil y hacer click en la pestaña que hay debajo de la foto de portada, a la derecha de “registro de actividad” Ahí te va a salir “ver como”y le haces click. De esta manera puedes ingresar cualquiera de tus contactos para ver como ven tu perfil.

  4. Disculpen, como hago para salir de ver como y regresar a mi biografia, es que sigue apereciendo como si fuera otra persona, como le hago?

  5. Porque no encuentran mi perfil ya me canse de k cada rato tengo k hacer maravillas para k encuentren mi perfil por que no me lo descargan con mi perfil no me importa si hay más usuarios con este número o si anterior mente yo e usado otros números se puede arreglar y corregir mi perfil de facebook con mi nuevo iphone yo no se de quien era antes pero ahora es mío y tengo k descargar facebook con mi perfil de: Marthaterrones 754@ facebook.com ese es mi perfil favor de descargar en mi iphone GRACIAS

  6. haber quiero ver mi perfil como una persona que no tengo de amigo pero no lo encuentro como muestra en la página como lo puedo hacer ¿

  7. Me preocupa no poder acceder a facebook. En una oportunidad me abrieron cuenta. No la utilice por miedo. Me interesa intercambiar ya que soy sola? Y no puedo acceder. Agradecere a la brevedad! Sean agiles! Claros y me orienten! PRIVACIDAD! Es mi prioridad ok? Con caracter de urgencia solicito ayuda para restablecer este servicio! Ya no intento mas!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *