Los usuarios de Twitter tienen relaciones sentimentales más breves

pareja-rotura-np

Hay estudios que te hacen preguntarte cuánto tiempo libre tiene la gente que se pone a investigar este tipo de cosas, o por qué han llegado a intentar comparar dos hechos tan sumamente dispares. Pero este informe que establece la relación entre ser un usuario activo de Twitter y tener relaciones sentimentales más cortas que la media no me parece banal. De hecho es un tema súper importante, no digáis que no, que puede resolver muchas de nuestras preguntas diarias… jeje.

Ha sido la web de encuentros online OkCupid la que se ha preocupado por analizar cómo son las relaciones sentimentales de los twitteros, y ha encontrado dos realidades tras preguntar a miles de usuarios.

Una, que la gente que usa Twitter cada día tiene relaciones más cortas, y que el problema se vuelve peor cuanto más edad tenga el twittero. Según OkCupid, la media de lo que le dura una relación sentimental a un adulto en Twitter son 9 meses, mientras que entre los no-twitteros, la media sube a “nueves meses y medio”. Vale, no es mucho.

Sin embargo, a los 50 años de edad, al twittero medio le duran las relaciones, de media, 15 meses, mientras que a quien no twittea las relaciones se le prolongan hasta 17 meses de media.

Pero el estudio tiene otra conclusión más sorprendente aún. Hay 50% de posibilidades de que quien twittea todos los dias se haya masturbado un día cualquiera. O lo que es lo mismo, los twitteros se masturban de media cada dos días. Sacando la calculadora esto da una media mensual de… 15! y anual de… uf, me pierdo.

Estas conclusiones forman parte de un estudio más amplio sobre hábitos sexuales, pero son las dos únicas que hacen referencia a Twitter. Podéis ver el estudio al completo aquí.

Visto en: Mashable

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *