Un tercio de los españoles oculta a su pareja qué hace en Internet

Cada cual utiliza Internet para lo que quiere, y que los demás puedan tener acceso a nuestro rastro online y saber qué hacemos y qué visitamos cuando estamos conectados… no nos gusta demasiado.

Que alguien pueda tener acceso a nuestro historial de navegación es, para muchos de nosotros, una intromisión en la intimidad. Un estudio realizado por MSN profundiza en este aspecto, y llega a señalar que al 79% de los españoles le preocupa que alguien pueda ver su historial de navegación.

Y es que no queremos que nadie sepa qué hacemos en Internet. Según el estudio, incluso llegamos a ocultárselo a nuestras parejas, algo que hace el 36% de los hombres y el 25% de las mujeres. Es decir, los hombres se muestran incluso más recelosos de que se sepa qué hacen cuando están online.

El informe, que ha sido elaborado tras entrevistar a 11.000 internautas en 21 países europeos, ofrece otras conclusiones interesantes. Es curioso que preocupa por ejemplo que conozcan nuestro historial de navegación, pero da más igual el rastro que se deja en buscadores. Esto sólo inquieta al 42% de los internautas.

También destaca el estudio que son las páginas de banca electrónica las que más preocupa a los usuarios que los demás conozcan que han visitado. Eso preocupa al 62%, mientras que las páginas de contenidos para adultos preocupan al 60%, curiosamente en segundo lugar.

Por otra parte, al 36% de las mujeres les preocupa que se pueda saber que han estado visitando páginas de compra online, según detalla el estudio.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Un tercio de los españoles oculta a su pareja qué hace en Internet

  • el 29/04/2011 a las 13:06
    Permalink

    Solo?

    que perjudiciales que ham sido las cams para la vida conyugal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies