YouTube reta abiertamente a la TV tradicional

youtube_tv

El portal de vídeos propiedad de Google, YouTube, ha añadido 3.000 películas a su servicio de alquiler de vídeos bajo demanda, que se posiciona así en lugar privilegiado para competir con otros servicios similares online como Hulu, Amazon y Apple.

Ya desde el mes de abril se hablaba de la posibilidad de que YouTube lanzara un servicio de vídeo bajo demanda. Ahora ha quedado confirmado, y su objetivo, más allá de ofrecer más servicios a la comunidad de usuarios, será el de contribuir a lograr la rentabilidad del site de una vez por todas ya este año.

YouTube ha mantenido conversaciones con proveedores de contenido como Sony, Warner, Universal y Lionsgate, y además de las películas en sí, ofrecerá a los usuarios contenidos extra adicionales, como comentarios de las películas, escenas inéditas… de la misma manera que incluyen este contenido los DVD.

“Cada vez puedes encontrar más contenido que te gusta en YouTube, que ahora además está disponible en 350 millones de dispositivos“, ha asegurado el jefe de YouTube, Salar Kamangar, en un post en el blog oficial. “Sabemos que esto es porque los usuarios ven unos 2.000 millones de vídeos al día en YouTube. Sin embargo, cada usuario pasa 15 minutos al día de media en YouTube, mientras que pasa 5 horas al día viendo la televisión. Todavía hay diferencias entre online y offline, y creemos que eso va a cambiar”.

Me sorprende la media de tiempo que pasa cada usuario según Kamangar tanto al frente de la televisión como de YouTube… Sea como sea, todavía parece pretencioso el pulso de YouTube a la televisión, aunque está claro que algo del pastel ya le ha arrebatado, y más lo hará si continúa con las emisiones en directo y contenidos especiales como éstos…  Ahora sólo le quedaría una asignatura pendiente: rentabilizarlos.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *