¿Se está creando una Burbuja 2.0? [infografía]

burbuja social

El que se pueda estar gestando una nueva burbuja 2.0 es un rumor o comentario que se escucha mucho en los círculos de Internet desde hace meses, aunque en las últimas semanas se ha intensificado más gracias a la compra de Skype por parte de Microsoft, o la espectacular salida a bolsa de LinkedIn, que casi triplicó el valor de sus acciones llegando a valorarse la compañía en 8.900 millones de dólares.

Eso sin contar lo que “se supone” que vale Facebook, una cifra cercana a los 100 millones de dólares, según cotiza la firma en los mercados secundarios…

Con esos valores, fundamentados más en el número de usuarios que tienen las redes sociales que en la cantidad de ingresos reales que generan estas empresas todavía, son muchos los que piensan que se está formando otra burbuja 2.0 que, aunque posiblemente no tenga las consecuencias fatales de la del año 2000, sí que está inflando el valor de algunas compañías de forma ficticia.

Para que se pueda valorar si esto es así o no, el grupo G+ ha puesto en la siguiente infografía todos los datos juntos sobre el crecimiento y evolución de las redes sociales y web 2.0 que hoy día acaparan más titulares y están en boca de todos, por su expectacular crecimiento. ¿Qué opináis vosotros, se está gestando una nueva burbuja 2.0?

Visto en: Mashable

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

3 comentarios en “¿Se está creando una Burbuja 2.0? [infografía]

  1. Pingback: túatú social media & pr - la primera agencia de comunicación y relaciones públicas nativa de la red

  2. Pingback: La compra de Instagram y la sobrevaloración 2.0 | Historias de un optimista

  3. Pingback: Los efectos de la bolsa en Facebook. | EnDcEstrategia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *