El 15% de los españoles consulta las redes sociales desde el baño

Hasta ahora sabíamos que el 27% de los norteamericanos se conectaba a Facebook desde el baño, pero nadie se había atrevido a calcular el porcentaje en España.

Sin embargo Yahoo! acaba de hacerlo. La conclusión es similar, aunque un poco más baja: el 15% de los españoles consulta las redes sociales desde el baño. Y tú, ¿lo haces?

No te preocupes por responder con una afirmación. Tampoco es el dato más curioso que proporciona el estudio, que trata de hacer una radiografía del internauta español, o de la generación 140, en relación a los caracteres de los mensajes de Twitter, según Yahoo!

Entre otras cosas, el informe señala que el 8% de los usuarios ha recibido una proposición de matrimonio -o la ha realizado- a través de Facebook. A mí no me salen las cuentas, pero bueno, es lo que dice el estudio.

La misma investigación señala que el 4% de los usuarios ha roto con su pareja diciéndoselo únicamente a través de un mensaje por una red social.

El 38% admite también que se ha enfadado con algún amigo o pariente cercano por haber difundido en una red social información personal suya que él no quería que se supiese. ¿Te ha ocurrido alguna vez?

Cada vez es más común. Y es que cada vez pasamos más tiempo en redes sociales. De hecho el 15% de los españoles mira las redes sociales cuando está en el baño, el 36% desde la cama y el 5% lo hace incluso durante una cita.

A veces incluso las redes sociales sustituyen a la comunicación personal en momentos que no deberían. Por ejemplo, el 30% de los encuestados por Yahoo! se ha enterado de que un amigo ha tenido un hijo por Facebook. Digo yo que no será un amigo muy cercano…

En la misma línea, el 25% se ha enterado por una red social del accidente o lesión de un amigo, y el 21% de su cambio de país de residencia.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

4 comentarios sobre “El 15% de los españoles consulta las redes sociales desde el baño

  • el 08/06/2011 a las 12:52
    Permalink

    Me siento taaaan identificada!!

    SÍ, consulto Twitter/Facebook desde el baño. SÍ, consulto Twitter/Facebook desde la cama (que es como los típicos que leen un libro, pero tú el móvil xD) y SÍ, consulto Twitter/Facebook en una quedada con amigos. Esta última lo evito, aunque si tengo una notificación, la visualizo. No vaya a ser que sea algo de vida o muerte xD

    Aunque no, no he recibido ni he propuesto matrimonio por una red social. Que poco romántica es la gente ¿no? Y tampoco he roto con una pareja por Internet, me parece MUY cutre. Un mínimo de respeto ¿no?

  • el 08/06/2011 a las 12:56
    Permalink

    Es que estar sentado en la trona da mucho juego, je je je

  • el 15/06/2011 a las 15:11
    Permalink

    Yo consulto las redes sociales en el trabajo, 100% 😉

  • Pingback: No es un fallo de Facebook [cómic] | TreceBits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies