Google Analytics ahora mide los ‘me gusta’, los RT y los +1

google+1

El giro social que está dando Google en las últimas semanas es abismal. Tras la introducción hace poco más de un mes del botón +1, al estilo del “Me gusta” de Facebook, y sorprender esta semana con el lanzamiento de Google+, a todas luces su red social, ahora vuelve a dar un giro de tuerca 2.0

Y es que la compañía acaba de anunciar que Google Analytics, la herramienta que millones de páginas web y profesionales del márketing utilizan para medir el tráfico de páginas y portales, comenzará a medir el valor de los movimientos sociales de los usuarios. Es decir, comenzará a medir cada vez que pulsen en un botón social, analizando así el valor de los retweets, los “Me gusta” en Facebook, los del botón “+1″…

La medida ha sido anunciada en el blog de Google Analytics de manera oficial, donde señala que ya desde hoy se miden estas funcionalidades. Para que comiencen a aparecer en los análisis, será necesario tener instalado el botón +1 en la página web. Esto hará que Google comience a dar reportes sociales automáticamente en la cuenta de Google Analytics.

En el blog de la compañía señala que se medirán cómo varía la tasa de clicks de las recomendaciones +1, cuántos +1 ha tenido una página y también se darán datos demográficos sobre los usuarios que han pulsado en el botón +1.

Pero además, como puede verse en esta captura de pantalla, Google Analytics también analizará los resultados del botón ‘Me gusta’ de Facebook y de otros botones sociales como Twitter en esa misma página. Más que interesante.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

15 comentarios en “Google Analytics ahora mide los ‘me gusta’, los RT y los +1

  1. Medir el boton +1 es automático, sólo hay que tener el botón dentro de tu página web.

    Pero para seguir redes sociales como facebook o Twitter hace falta apilar “_tracksocial” en el click que generó el evento.

    Saludos.

  2. Pingback: El Diario de *lgmsocialmedia.es* | lgmsocialmedia .es

  3. Estamos analizando la viralizacion fuera de cada URL para poder medir el impacto real de la Viralizacion en cada red social.
    Si alguien mas está testeando sobre este tema lo invito a compartirlo.
    Abrazo @profvalenzuela

  4. Pingback: Google Analytics ahora mide los ‘me gusta’, los RT y los +1 | Fernando Rodiño | cosas que pasan

  5. Una noticia muy importante para los que utilizamos métricas y analíticas, poder obtener estos datos desde Analytics facilitará muchisimo más la tarea y complementará los informes tradicionales.

  6. me parece muy intereante que analytics ya tome en cuenta los me gusta, los retweets y el +1.. ami ultimamente me dio muchos problemas el google +1, espero que ya hayan corregido el problema

  7. ¿Esta medida tiene mucha repercusión en el posicionamiento? Porque supuestamente… las páginas actualmente mejor posicionadas obtienen más visitas, por lo que probablemente obtengan más clicks en el +1… cosa que haría aún más complicado adelantar posiciones….

  8. lo que yo me pregunto es que efectos tiene el me gusta de Google “+1″, porque he oido rumores de que puede afectar al posicionamiento web de las páginas pero nadie lo ha confirmado.

  9. Es bastante importante medir y analizar todo lo que pasa en nuestros sitios, pero creo que esta medida si repercute en el posicionamiento ya que se esta creando un enlace de dicho sitio en el perfil de una persona y por lo que he podido ver los perfiles no alncanzan PR por lo que creeria que ese “+1″ afectaria nuestro posicionamiento. Tocara esperar y ver que pasa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *