Google cambia el diseño de Gmail

20080901032649-gmail-logo

La semana para Google ha sido frenética: Ha lanzado su red social, Google+, pero es que también ha comenzado a registrar los movimientos de los botones sociales en Google Analytics, ha rediseñado Google Calendar… y ahora, también le ha cambiado el diseño a Gmail.

Lavado de cara para su sistema de correo, para unificarlo con el nuevo diseño que está infiriendo a todos sus productos.

El objetivo, según ha reconocido la compañía en su blog oficial, es ofrecer un sistema de correo con una interfaz gráfica más moderna y visual. Una de sus peculiaridades es que se adapta automáticamente a las dimensiones de la pantalla del usuario, redimensionándose para ofrecer una visión más clara de los elementos que incluye.

El nuevo diseño llegará a todas las cuentas de manera paulatina durante las próximas semanas, aunque los usuarios pueden cambiar a él de manera voluntaria. Para hacerlo tan sólo hay que ir a la pestaña Temas, dentro de las preferencias, y elegir cualquiera de los dos nuevos que hay (el mismo, sólo que en versión expandida -Dense- o no).

Los temas, eso sí, están en fase beta. Google terminará de pulirlos en las próximas semanas hasta que sean lanzados para todos los usuarios de manera oficial. Así será el nuevo Gmail, ¿qué os parece?

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

4 comentarios en “Google cambia el diseño de Gmail

  1. Google es una empresa admirada por todos los que conocemos un poquito por la red. Respecto a su producto Gmail, me parece una excelente apusta la de usar un mismo diseno en todos sus productos.

    En terminos de marketing, estoy seguro que esta nueva imagen en sus productos principales no ayudara sino a marcar un mejor posicionamiento de marca

  2. Era precisamente lo que no me gustaba de GMail, y eso también motivo mi poco uso, probare este cambio a ver, cada vez uso más cosas de google casi sin darme cuenta.

  3. Pingback: » Blogger cambia de aspecto pero no de nombre [dospuntosbarrabarra.com]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *