Facebook intenta impedir que te lleves tus amigos a Google+

Facebook vs. Google

Desde que Google presentara Google+, son muchos los artículos y comentarios que circulan en Internet explicando la posibilidad de exportar nuestra lista de contactos de Facebook para llevárnoslos a otras redes sociales.

Sin embargo, Facebook no está por la labor de que resulte tan sencillo llevarse a los amigos a otra parte. Es por eso que está bloqueando una extensión de Google Chrome, Facebook Friend Exporter, para que no pueda usarse, según ha denunciado su propio desarrollador, Mohamed Mansour, en la web de la aplicación.

Facebook está tratando por todos los medios de impedirte que exportes a tus amigos. Han empezado a eliminar datos y la extensión empieza a no poder ser usada por mucha gente”, ha señalado, tal y como recoge Cnet.

La herramienta te permitía grabar el número de teléfono, dirección de correo y otros datos personales de tus amigos e importarlos directamente a los contactos de Google. Ahora no funciona, pero también es cierto que según las normas de uso de Facebook, se impedirá cualquier aplicación que “recopile datos de los usuarios, contenido o información, a través de Facebook”.

De todas maneras, la extensión ha estado funcionando perfectamente durante meses. Eso sí, Facebook no se ha molestado en bloquearla hasta que Google+ ha saltado a la palestra. ¿Casualidad?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

9 comentarios sobre “Facebook intenta impedir que te lleves tus amigos a Google+

  • el 06/07/2011 a las 12:03
    Permalink

    Es curioso como juegan con nuestros datos como si fueran suyos.

    Por cierto al principio facebook podía importar los contactos de gmail, hasta que google lo cortó. Supongo que ahora les devuelven la jugada.

  • el 06/07/2011 a las 13:08
    Permalink

    Miguel, es alrevés. Facebook nunca ha permitido exportar sus contactos.Google se cansó de que Facebook importase los de Gmail sin que fuese recíproco y les bloqueó.

  • el 06/07/2011 a las 13:14
    Permalink

    Qué asco me da Facebook. No lo soporto.

  • el 06/07/2011 a las 19:29
    Permalink

    Yaro estoy completamente de acuerdo contigo…

  • el 06/07/2011 a las 19:48
    Permalink

    Miedito acaso???
    Yo creo que si, cuando eres lider y eres el mejor no pones trampas y peros a los demas.

  • el 06/07/2011 a las 20:18
    Permalink

    La cosa tiene buena pinta, a ver si lo generalizan y se puede abrir cuenta.

  • Pingback: Google+ vs Facebook | siknus.cat

  • el 07/07/2011 a las 02:58
    Permalink

    Google, facebook… la misma basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR