Así es el videochat de Facebook

Facebook no pudo mantener en secreto la presentación del servicio de videochat de la mano de Skype. Lo presentó ayer, pero ya sabíamos que iba a hacerlo desde la semana pasada.

El servicio fue lanzado oficialmente ayer por Mark Zuckerberg y el CEO de Skype, Tony Bates, y ya está disponible en Facebook. Para poderlo utilizar hay que descargarse un programa –lo que ha motivado las quejas de muchos usuarios– e instalarlo.

El programa puede instalarse a través de esta página de Facebook, en la que la red social también incluye un vídeo explicativo sobre cómo funciona el nuevo servicio.

Una vez que el usuario ya lo tiene instalado, funciona como si fuera “un mini-cliente” de Skype, permite llamar al usuario, verse por cam e incluso dejarle un mensaje grabado si no responde a la llamada. En funcionalidad… nada nuevo que no conociésemos de Skype, pero dentro de Facebook.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

3 comentarios sobre “Así es el videochat de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR