Versace impide comentar en Facebook para evitar más críticas

versace_facebook-300x167

¿Cómo debe solucionarse una crisis 2.0? Con trasparencia, reconociendo el error, pidiendo disculpas, solucionándolo rápido… Muchos Community Managers saben la teoría a la perfección -como demuestran en nuestra sección de entrevistas- pero a la hora de llevarlo a la práctica… algunas empresas no se enteran.

La última en cometer un error 2.0 a la hora de gestionar una crisis ha sido Versace. La firma italiana de moda se enfrenta a una situación de graves consecuencias en Facebook, donde hasta ahora tenía más de 50.000 fans. Veremos a ver cuántos le quedan en unos días, y cuántas críticas recibe en otras redes sociales como Twitter y foros…

Tendrá que ser en otras redes sociales, sí, puesto que Versace ha eliminado todos los comentarios de su página de Facebook y ha quitado la posibilidad de hacer nuevos. ¿Por qué? Porque estaba recibiendo críticas, por la calidad de algunos productos, por su precio desorbitado y sobre todo por un método que utilizan a la hora de tratar determinados tejidos, el sandblasting, que al parecer se ha cobrado la vida de algunos trabajadores en Turquía y Bangladesh en los últimos años.

El problema parece ser serio, pero lo que en estas líneas nos incumbe es la forma de afrontar las críticas. Lo importante hubiera sido gestionar con propiedad la crisis 2.0 y no silenciar a los usuarios. Pero a la firma italiana no le ha gustado nada que se le critique en Facebook y ha decidido cortar por lo sano. Ya nadie puede comentar.

Eso sí, ya nadie puede comentar en Facebook, porque en Twitter si, y están surgiendo numerosas páginas de protesta contra la medida. El enfado es mayúsculo.

Visto en: OSM

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

2 comentarios en “Versace impide comentar en Facebook para evitar más críticas

  1. Pingback: ..:::Aporte Digital:::.. » Versace antes la crítica de sus seguidores en Facebook

  2. Pingback: NO SANDBLASTING « Noelia Stm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *