La nueva barra de chat de Facebook no gusta

logo.facebook.sad

Es la historia de siempre. Cada vez que Facebook implementa un nuevo desarrollo y hace cambios en la plataforma, llega el aluvión de críticas.

A veces con menos razón y otras, como en este caso, con algo más de ella. Facebook ha cambiado su chat mínimamente y ahora propone a los usuarios tener una barra lateral en la que se muestran los amigos con los que más se interactúa, según Facebook.

Sin embargo, el cambio no ha gustado. Los usuarios se quejan de que los amigos que aparecen no son aquellos con los que más se chatea. No se sabe qué algoritmo utiliza Facebook para seleccionarlos, pero al parecer, falla.

El problema de este cambio además es que si el amigo no aparece en la lista hay que buscarlo en el buscador tecleando su nombre. Quizá esté online, pero no lo sabemos, porque Facebook ha preferido mostrar a otros amigos que están offline.

La barra lateral trae consigo otros cambios. Si ésta está activada, en la parte inferior izquierda del perfil no se muestran tampoco los amigos que están conectados ahora mismo.

Otro de los cambios es la posibilidad de añadir a más usuarios al chat ya desde la misma ventana en la que se está hablando con un usuario. También se permite controlar que se aparezca visible o no conectado para unos usuarios si y otros no, seleccionando a cuáles de nuestras listas de amigos mostrar cada estado.

A priori estos son cambios positivos, pero la barra no convence. Otro fallo del que los usuarios se quejan es de que ahora, pulsando sobre el nombre del amigo en la ventana de chat, no se abre su perfil, algo que antes sí ocurría…

Con todo esto, ya se han creado grupos de protesta en Facebook y las críticas también se dejan oir en otras redes sociales como Twitter. ¿Echará Facebook marcha atrás y retirará la barra lateral de chat o tendremos que acostumbrarnos a ella? ¿Y a vosotros, qué os parece, os gusta?

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

126 comentarios en “La nueva barra de chat de Facebook no gusta

  1. KIEROOO EN CHAT DE ANTES DEL FACEE EL NUEVOOOO NO ME GUSTAAAA NO VEOOO A TODOS LOS Q SE CONECTAN….ALGUIEN SABE COMO CAMBIARLO ????? XFA AYUDENMEE …SALUDOS…

  2. ES UNA PORQUERIAAAA TOTAL QUE DECEPCION CON FACEBOOK DE VERDAD… XQ EL CHAT NO T MUESTRA TODOS LOS AMIGOS CONECTADOS? Y XQ CARAJOS SI TE MUESTRA LOS Q NO ESTAN CONECTADOS ?? EN Q PENSABAN AL HACER ESO Q CADAGA

  3. no he escuhado un solo cometario bueno!!!! esto ocasionara que gente se valla de FB. yo de verdad loe soy considerando

  4. quiero el chat anterior…….espero lo antes posible que se solucione esto…Facebook…a ocasionado una gran decepción a sus usuarios

  5. el care pollo q haya cambiado el sistema de chatt de facebook vale mierda y que sino cambia a la anterior que se coma moccoo

  6. el care pollo q haya cambiado el sistema de chatt de facebook vale mierda y que sino cambia a la anterior que se coma moccoo y…………………………..
    un poco de k…k

  7. Esa barra es basura, alli tienes que estar buscando, aver quien esta conectado y antes no, solo hacias un click, facebook las esta regando con eso, no tiene caso que pongan a con los que mas hablas si aparte de todo tiene errores y te ponen a los que no o simplemente te muestran a algunos, ahorita estoy usando mas msn que face, que hueva andar buscando, QUE REGRESE LA OTRA BARRA DE CHAT; MENOS COMPLEJA Y MAS PRACTICA!!!!

  8. A mi no me ha gustado nada tampoco. Es la causa definitiva por la cual que me desactivado la cuenta de Facebook. De hecho otro aspecto negativo que la gente no comenta, es que en los Netbooks (o al menos el mío) la barra de chat de FB se superpone encima del muero, y no me deja visualizarlo bien mientras estaba chateando. Ahora, sinceramente, prefiero usar Google+ para todo, y sobretodo en mi Netbook. Un saludo.

  9. Es un sorete la nueva barra que decepcion con facebook se tienen q dar cuenta q a nadie le gusto el cambio. Ahora es una reverenda porqueria, un quilombo tenes q hacer para chatear. Q vuelva la d antes o sino, aguante twitter jaja

  10. A punto de abandonar facebook desilusionado por estos temas.
    Era mucho mejor antes; ahora resulta infumable.

  11. A Facebook Son Los Unicos Q Se Les Ocurre Poner Una Barra En Donde Muestre Las Personas Desconectasdas Eso Es Aguevado Q Vuelva El Anterior

  12. Viendo los comentarios me reafirmo en no abrirme una cuenta en facebook xDDD Enserio,es tan complicado aprender a escribir? no fuisteis al colegio o qué?

    Y lo malo de que la caguen tan enormemente lo de facebook que hasta el usuario medio esté disgustado es que toda esa gente se vendrá a twitter, y o:

    -aprendemos todos por fuerza a entender el choni-jeroglífico y twitter extiende lo de los 140
    carácteres para que les quepan sus oOoOoO eEeEeEeE kKkkkKkkK

    o

    -ellos aprenden a escribir de una puñetera vez y hacen un favor a la cultura.

    Lo segundo lo veo complicado. Quedaros con facebook anda,que ya tenemos bastante razón para odiar a twitter de vez en cuando con las beliebers xDD

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *