Google+ logra 10 millones de usuarios en 15 días

En tan sólo 15 días desde su lanzamiento como beta, que se produjo el 28 de junio, Google+ la red social de Google, ya ha logrado superar los 10 millones de usuarios.

El crecimiento es espectacular. Ninguna otra red social había crecido tanto en tan poco tiempo y menos desde su lanzamiento. Pero además, en este caso hay que tener en cuenta que el lanzamiento no ha sido público, sino que se pusieron a disposición de los usuarios unas cuantas invitaciones y se cortó el acceso para generar, si cabo, aún más expectación.

La cifra de los 10 millones de usuarios conseguidos no es oficial, sin embargo, parece totalmente fiable. Procede de un estudio realizado por Paul Allen, de Ancestry.com, que ha desarrollado un método para estimar los usuarios que tiene la red social de Google.

Lo que ha hecho Allen ha sido comparar una serie de apellidos de la oficina del censo de Estados Unidos con los de los usuarios de Google+, y ha logrado estimar el porcentaje de población de Estados Unidos que se habría inscrito en la red social de Google.

A partir de ahí, ha elaborado un ratio para comparar los usuarios de Estados Unidos con los que no son estadounidenses, para poder estimar la cifra de usuarios. Ayer la fijó en 9.500.000 millones, pero señalaba que en las últimas 32 horas se habían sumado 2,2 millones de usuarios.

Siguiendo con la progresión, a estas horas se han debido superar ampliamente los 10 millones de usuarios, y para el fin de semana podría llegarse a los 20 millones de usuarios. Así mismo lo ha estimado Allen, según recoge Business Insider.

Como decimos, la cifra no es oficial, pero no es descabellado pensar que rondará ciertamente tal previsión.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

2 comentarios sobre “Google+ logra 10 millones de usuarios en 15 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies