Twitter al fín permite usar hashtags en japonés

Los japoneses ya pueden poner hastags en Twitter. Sí, al 99% de las personas que leerán este post, la noticia no les va a suponer un cambio sustancial en su relación con la red de microblogging, pero es importante, porque la red de microblogging ha tardado años, varios, en solucionar este problema.

A mí me resulta curioso que se haya tardado tanto. Sobre todo dado el tremendo éxito que tiene Twitter en Japón, donde es infinitamente más popular que Facebook, por poner un ejemplo. Los japoneses están completamente obsesionados con Twitter.

Y ahora ya, además, pueden poner # antes de cualquier palabra. Se abre un mundo nuevo para ellos, como ha asegurado la compañía en un post en su blog oficial (sí, está escrito en japonés)

De momento la funcionalidad está disponible desde la propia página web de Twitter, y requiere que se deje un espacio adicional entre la almohadilla y la palabra. En breve, llegará a la app oficial de Twitter y suponemos que al resto de clientes y gestores de cuentas en redes sociales.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies