Ya no hace falta un smartphone para tener Facebook en el móvil

Facebook quiere que seas capaz de entrar a la red social, actualizar tu estado, hablar con tus amigos, subir fotos… desde tu teléfono móvil aunque éste no sea un smartphone de último modelo y no tengas conexión 3G.

Para eso acaba de lanzar la aplicación “Facebook para cualquier teléfono”, que puede utilizarse en los teléfonos más básicos del mercado siempre que sean compatibles con Java.

Esto supone que ya se puede utilizar Facebook en más de 2.500 modelos distintos de teléfono móvil que no son smartphones con conexión de datos, difícil será que el tuyo no esté entre éstos.

Para poder usar Facebook desde cualquier teléfono hay que descargar la aplicación entrando desde el navegador del móvil en m.facebook.com,  ir al final de la pantalla y hacer click en “Descargar” o tecleando d.facebook.com/install directamente. Una vez descargada, ya se puede utilizar Facebok con normalidad.

La aplicación permite ver las últimas noticias, mensajes y fotos, subir imágenes y encontrar a los amigos que están ya incluidos en la lista de teléfono.

Por otra parte, Facebook ha señalado que continúa trabajando para hacer la aplicación con todavía más modelos de teléfonos en el futuro. Más información sobre cómo funciona “Facebook para cualquier teléfono”, en el siguiente vídeo en la página oficial de Facebook.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies