Microsoft desvela por error lo que podría ser su red social

Sabíamos que Microsoft no podía quedarse quieta después de que Google, uno de sus principales competidores, haya lanzado su propia red social. Y ahora sabemos que en Redmond hay movimiento 2.0

Y lo sabemos por casualidad o más bien, por un descuido de la empresa de Redmond, que ha publicado en el dominio www.socl.com información sobre un proyecto de buscador o red social, con imágenes y todo.

No se sabía que Microsoft poseía ese dominio, pero en el blog Fusible lo descubrieron casi por casualidad, mientras investigaban sobre el propietario de social.com, tal y como señalan en su site.

Fue al entrar en socl.com cuando vieron que ahí estaba colgado un nuevo servicio social y que quien está detrás es Microsoft. El servicio no estaba operativo, pero sí permitía hacerse una idea de lo que el servicio, llámese red social o buscador social, es.

Su nombre es “Tulalip”, que además es el nombre de los indígenas americanos que residían en el área de Redmond, donde están las oficinas centrales de Microsoft. Otra pista de quién está detrás.

With Tulalip you can Find what you need and Share what you know easier than ever” (es decir, con Tulalip puedes encontrar lo que necesitas y compartir todo lo que sabes de forma más fácil que nunca). Esta frase podía leerse en la home de socl.com hasta que Microsoft la ha cambiado por el siguiente mensaje de disculpa:

Es decir, que Microsoft está detrás y que además reconoce el fallo al haberlo publicado sin querer. Sea lo que sea, es un proyecto interno 2.0 que no debería haber saltado a la luz aún.  ¿Habría sitio para una nueva red social?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

5 comentarios sobre “Microsoft desvela por error lo que podría ser su red social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies