Facebook bloquea la publicidad de Google+

google-fb-ad

Si pensabas comprar publicidad en Facebook para promocionar tu perfil de Google+, ya fuese a nivel corporativo o personal, deshecha la idea.

Facebook no está dispuesta a que su plataforma sirva para promocionar la red social del competidor, ni aunque se pague por ello.

La red social de Zuckerberg ha vetado los anuncios que había comprado el desarrollador de aplicaciones Michael Lee Johnson, que había pensado en Facebook para promocionar su marca personal en Google+. Desde luego no había forma mejor de intentar conseguir más presencia online en Google+, pero a Facebook no le ha hecho nada de gracia y ha retirado todas las campañas contratadas, como señalan en Cnet.

Add Michael to Google+“, éste era el titular del anuncio, que seguía diciendo: “If you’re lucky enouth to have a Google+ account, add Michael Lee Johnson, Internet Geek, App Developer, Technological Virtuoso.

Ocurrente es, no creo que hubiera muchas personas a las que se les hubiera pasado por la cabeza anunciarse así en Facebook. Tampoco podemos saber si hubo más… porque Facebook habrá retirado todos los anuncios de inmediato.

En las cláusulas de uso de Facebook no hay ninguna específica que prohiba anunciar otra red social en Facebook (al menos todavía), aunque sí hay algunas otras que implican normativas para los anunciantes que podrían interpretarse como que Lee Johnson las ha incumplido, aunque no está claro.

Facebook tampoco le ha explicado por qué motivo ha prohibido sus anuncios. Tan sólo le ha dicho que los prohibe y que se lea las normas de uso de la publicidad en la red social…

En el fondo, es lógico el movimiento de Facebook. Ningún medio de comunicación, por ejemplo, permite anuncios sobre sus competidores…

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *