Google+ ahora permite ver vídeos en grupo mientras se chatea

google_youtube

Una de las funcionalidades más ‘aplaudidas’ por los usuarios que ya han probado la red social de Google es la posibilidad de chatear en directo hasta con grupos de 10 personas, de forma sencilla y con una interfaz muy intuitiva.

Pues bien, ahora Google+ mejora la experiencia del usuario mientras chatea en grupo permitiendo que hasta 1o personas puedan ver a la vez un mismo vídeo emitido en YouTube (plataforma de vídeo también propiedad de Google, claro), sino que además, añade el streaming a esta posibilidad.

Esto implica que un usuario podría estar haciendo videoconferencia hasta con 9 amigos más a la vez y darle al play de un vídeo y que todos vieran la misma emisión. Si además pensamos que YouTube cada vez emite más eventos en streaming, y en la posibilidad no remota de que un usuario pudiese emitir vídeos él mismo en streaming… estamos ante la posibilidad de montar pequeñas emisoras privadas de televisión a través de la red social de Google. ¿Por qué no?

La posibilidad de añadir vídeo y streaming a los Hangouts de Google ha sido confirmada por el product manager de YouTube Live, Brandon Badger, a GigaOM. Ahora mismo ver el vídeo dentro del flujo de chat no es muy intuitiva, pero Google ha prometido añadir en breve herramientas para hacer que ver los vídeos dentro de sus Hangouts sea más sencillo.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

3 comentarios en “Google+ ahora permite ver vídeos en grupo mientras se chatea

  1. El videochat con varias personas a la vez, no es nuevo, prueben oovoo en oovoo punto com y veran que maravilla. Tambien para moviles.

  2. Pingback: Google+ permite ver videos de YouTube en forma conjunta con tus amigos

  3. Sin duda Google + ha dado un avance con este producto de videoconferencia, pero al igual que con Skype para empresas no es la mejor solución.
    La videoconferencia es una gran ayuda para empresas a la hora de optimizar costes, tiempo y aumenta considerablemente la productividad.
    Os invitamos a visitar nuestra web.
    Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *