“El anonimato en las redes sociales debe desaparecer”, según Randi Zuckerberg

Randi-Zuckerberg

La hermanísima de Mark Zuckerberg y directora de Marketing de Facebook, Randi Zuckerberg, considera que habría que conseguir que desapareciera el anonimato en las redes sociales.

Según ella, esa sería la solución para acabar con los problemas de ciberacoso e intimidación que se dan en las redes sociales. Tiene parte de razón, ya que son muchos los individuos que se apoyan en una identidad falsa para molestar y engañar a otros usuarios, pensando que pueden hacer lo que quieran porque no se les va a reconocer.

“Creo que el anonimato en internet tiene que desaparecer. La gente deja de hacer cosas en internet cuando va ligado a su nombre”, ha señalado durante unas conferencias de las que se hace eco The Huffington Post.

Aunque es cierto que bajo identificación muchos individuos “se cortarían” en llevar a cabo determinadas actividades delictivas en Internet, sus declaraciones han reabierto la polémica sobre la privacidad en Internet. Principalmente, porque proceden de una máxima dirigente de Facebook, red social que aboga por la libertad del flujo de datos en Internet. De hecho Mark Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que “no cree” en la privacidad.

Sin embargo el extremo defendido por Facebook supondría tener acceso todavía a mayor información personal y, sobre todo, pondría en peligro la identidad de aquellas personas que necesitasen por alguna circunstancia -su empleo, ser víctima de malos tratos o estar perseguidas políticamente, entre otros casos- ocultar su identidad.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

3 comentarios en ““El anonimato en las redes sociales debe desaparecer”, según Randi Zuckerberg

  1. solo se alinea con la compañía, la privacidad a ellos le importa poco. aunque más depende de nosotros pues . Tenemos derecho a la privacidad, sin embargo hay q a ser cuidadosos con lo que publicamos y sobre todo a quien agregamos y permitimos tener acceso a nuestro enlances.

  2. Pingback: La hermana de Zuckerberg se va de Facebook | TreceBits

  3. En el momento en que hagan eso, mucha gente borrará sus perfiles y echarán pestes contra facebook. ¿Nombre y apellidos reales? Y se supone que es por evitar el ciberacoso. ¬¬

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *