¡Ya se puede jugar en Google+!

Google+ ha lanzado sus primeros juegos sociales. Ya sabíamos que la red social de Google iba a tener juegos, pero no había fecha de inicio prevista…

Pero a pesar de estar todavía en beta, Google+ acaba de confirmar en su blog oficial que ya están disponibles los primeros juegos para la red social. ¡A enganchar al usuario!

Google+ asegura que quiere ser un reflejo de la vida real, y en ésta no sólo se habla, se comunica… sino que también se juega. Algo en lo que también hace hincapié Google+ es en que el usuario va a tener control en todo momento sobre los juegos y sobre las publicaciones que compartirá con otros sobre los mismos (clara puñalada a Facebook y sus notificaciones sobr los juegos). Y también señala que no serán intrusivos. “La página de juegos está ahí, lista para que juegues cuando te apetezca”.

Para eso Google+ ha añadido un botón de juegos en la parte superior del stream, al que pulsando se accede al área de juegos. Y será ahí donde se vean actualizaciones sobre los avances de nuestros amigos en esos juegos. “Así no tendrás problemas en compartir tu record de puntuación, puesto que tus contactos sólo lo verán cuando estén interesados en jugar”, señala Google+ en el post.

“Si no te interesa jugar, ignora el botón y ya está, tu flujo de noticias continúa como siempre”, puntualiza Vic Gundotra,vicepresidente senior de Ingeniería, en el post. Google+ se ha preocupado bien de mostrar esta diferencia con el sistema de notificaciones de juegos de Facebook.

El lanzamiento se produce con una veintena de juegos. Por supuesto, los Angry Birds están ya en Google+, así como otros títulos de tirón como Zynga Poker o Bubble Island. Lo único que se echa de menos de momentos son las famosas granjas al estilo FarmVille o ciudades de CityVille.

Los juegos ya están disponibles para algunos usuarios, y en los próximos días podrán verse ya en todos los perfiles. Éste es el listado de juegos que ya está disponible:

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

2 comentarios sobre “¡Ya se puede jugar en Google+!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies