Google+… ¿se lleva a los usuarios de Facebook? [cómic]

No estoy muy de acuerdo con la viñeta cómica de esta semana, que muestra cómo Google+ le está arrebatando usuarios de Facebook, y los motivos por los que lo hace.

Personalmente, por lo que hemos visto en estos casi dos meses que lleva en activo, creo que son ‘early adopters’, usuarios relacionados con el mundo tecnológico, los que se han dejado atrapar por las redes de Google+.

No digo que esté mal, a falta de un recuento oficial de usuarios, se puede decir con seguridad que Google+ ha convencido a más de 35 millones de usuarios, pero no quiere decir que se los haya arrebatado a Facebook.

Seguro que la mayoría son capaces de tener perfiles en ambas redes sociales, aunque utilicen más una que otra…. y dado que la mayor parte de la gente está en Facebook, es ésta la que les ocupa más tiempo a la hora de estar en contacto con los suyos.

La acogida de Google+ ha sido espectacular, pero aún le queda camino, mucho camino por recorrer. Y Facebook ha empezado a ponerse las pilas: desarrolla nuevas aplicaciones a destajo y acaba de cambiar su política de privacidad para darle más control al usuario. Y esto sólo es el principio…

Visto en: Zirta.net

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies