Las redes sociales envejecen

old-people-facebook

El uso de las redes sociales sólo crece entre los usuarios de mayor edad. Mientras que el porcentaje de usuarios menores de 30 años de edad continúa estable, sólo entre las personas de mayor edad continúa haciéndose más popular el uso de las redes sociales.

Así lo demuestra un estudio que ha llevado a cabo el Centro de Investigación de Internet Pew entre usuarios en Estados Unidos. Según el informe, el uso de las redes sociales entre los estadounidenses de 50 a 64 ha crecido un 60% en el último año.

El estudio señala que el 65% de los adultos que utilizan Internet son usuarios habituales de las redes sociales. Hace sólo un año, el porcentaje se situaba en el 61%.

Pero ofrece más datos, el 32% de las personas entre 50 y 64 años son usuarios habituales de redes sociales como Facebook, MySpace, LinkedIn o Twitter. El crecimiento es significativo -de un 60% en un año- ya que en el verano pasado el porcentaje estaba en el 20%.

Mientras tanto, el uso entre usuarios menores de 30 años se mantiene estable. Tanto el último año como éste el porcentaje de usuarios de Internet enganchados a las redes sociales en Estados Unidos que no sobrepasan los 30 años se sitúa en el 61% de los internautas.

El envejecimiento de las redes sociales continúa, y los usuarios ‘veteranos’ son menos propensos a hacer un uso regular de estas herramientas”, ha reconocido Mary Madden, especialista de investigación en el Centro Pew y co-autora del informe.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *