
Hasta ahora, las empresas que querían mostrar publicidad en el timeline de los usuarios de Twitter tan sólo podían hacerlo en las cuentas de aquellos usuarios que les seguían en la red de microblogging.
Así ha sido durante aproximadamente mes y medio, desde que se habilitó este servicio, pero Twitter ha decidido dar un paso más allá para obtener más ingresos y hacerlo más universal.
A partir de ahora, los usuarios podrán recibir en sus timelines publicidad de cuentas a las que no están siguiendo. Decíamos hacer el ‘servicio’ más universal por no decir hacerlo más ‘intrusivo’, puesto que implica tener en el caudal de actualizaciones anuncios de empresas de los que no somos followers, y por tanto, que podrían no interesarnos.
De todas formas Twitter se ha apresurado a decir que limitará la publicidad a temáticas que sean de nuestro interés, aunque no ha precisado cómo realizará la segmentación. Será un algoritmo el que se encargue de definir la idoneidad de un mensaje publicitario para aparecer en nuestro timeline o no, teniendo en cuenta los usuarios y temáticas que se supone que nos interesan en la red de microblogging.
Hasta ver cómo funciona ese algoritmo, a todas luces lo que parece esta nueva forma de servir publicidad es una intrusión en el timeline del usuario, lugar hasta ahora sagrado en Twitter. ¿Vosotros qué pensáis?

