Google pondrá su botón +1 también en la publicidad

google_logo_evolution

A partir de octubre, si te gusta un banner publicitario, también podrás decírselo a tus amigos, porque Google va a añadir su botón +1 a los formatos publicitarios.

Si, podrás compartir -gratuitamente- la publicidad, algo que yo consideraba algo improbable, aunque bien es cierto que en Facebook son muchas las personas que ya dan al botón “me gusta” en anuncios publicitarios. He visto muchos “A cinco amigos le gusta este anuncio” que jamás pensé que vería en el lateral de mi perfil de Facebook.

Google confía en que la gente repetirá este comportamiento con sus botones +1 asociados a banners publicitarios, tal y como ha señalado en su blog Inside AdWords.

El botón +1 ya está instalado en más de un millón de páginas web. A partir de octubre, también se verá en los anuncios online que Google muestre en más de 40 países en todo el mundo, incluida España.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *