Las redes sociales reciben el 7% de la inversión publicitaria digital mundial

twitter-money-graph

Las redes sociales comienzan a acariciar ese concepto que llevan buscando todas ellas desde su creación: la rentabilidad. No todas por igual, claro está, pero en su conjunto, se puede decir que comienzan a ser productos que se acercan a ser rentables.

Así lo señala un estudio de eMarketer, que establece que este año las redes sociales ingresarán un total de 5.500 millones de dólares gracias a la publicidad. La cifra es alta, pero las previsiones son mejores: en 2013 los ingresos ascenderán a 10.000 millones de dólares, según las cifras aportadas por la consultora.

Como decíamos, no todas las redes sociales serán rentables, ni ingresarán por publicidad. Según eMarketer, las redes sociales que más ingresarán serán Facebook, en primer lugar, y Twitter en segundo lugar. Mientras tanto, LinkedIn sólo registrará el 3% de los ingresos totales de las redes sociales. Se espera que la red profesional obtenga 140,8 millones de ingresos, que tampoco está mal.

De hecho, eMarketer señala que los ingresos de LinkedIn se han triplicado en los dos últimos años, por lo que la tendencia es al crecimiento, aunque quizá de manera menos explosiva que las otras dos redes mencionadas: Facebook y Twitter.

eMarketer ofrece datos interesantes sobre el mercado de la publicidad en redes sociales en Estados Unidos. Señala que el 8,8% de la publicidad que se gasta en Estados Unidos ya va a parar a las redes sociales, mientras que a nivel mundial el porcentaje es del 6,9%. No está tampoco nada mal.

Según los datos de la consultora, estos porcentajes crecerán hasta el 11,7% y el 9,4% respectivamente, en los próximos dos años.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

3 comentarios en “Las redes sociales reciben el 7% de la inversión publicitaria digital mundial

  1. Pingback: Las redes sociales reciben el 7% de la inversión publicitaria digital mundial

  2. Pingback: Imprescindibles AB 02 | AB Internet

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *