LinkedIn lanza “Classmates”, para saber qué hacen tus compañeros de universidad

linkedin-pen256

LinkedIn ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios ver, de un vistazo, qué fue de sus compañeros de promoción en el instituto o en la universidad.

Bajo el nombre de Classmates, proporciona información de la red de antiguos alumnos que fueron al mismo centro educativo que el usuario. Como puede verse en la imagen, se compone de una serie de gráficos interactivos en los que se puede hacer click para profundizar en la información que contienen.

Por ejemplo, de un plumazo se puede saber cuántos compañeros de universidad viven ahora en una ciudad determinada, quienes trabajan en un cierto sector de actividad o son expertos en Social Media, por citar sólo algunas opciones.

El usuario además puede decidir si quiere que se muestre “el paradero” de sus compañeros de promoción o quiere que se incluyan los datos de otras promociones.

Y claro está, también puede mandar solicitudes de contacto desde la aplicación, porque de eso se trata, de facilitar al usuario que pueda ampliar su red de contactos e, interactuando con ella, pase más tiempo en la red profesional.

Visto en: Mashable

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Un comentario en “LinkedIn lanza “Classmates”, para saber qué hacen tus compañeros de universidad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *