Primera exposición de fotografías hechas con Instagram

* Especial desde Londres.

Este fin de semana ha tenido lugar en Londres la primera exposición de fotografías tomadas con la aplicación para móviles Instagram. Este domingo nos hemos acercado a la East Gallery en Brick Lane y charlado con Jess McDonald, quien junto a Debbie Coady, han organizado esta exposición www.mysharedworld.com que sólo el sábado recibió más de 500 visitantes, todo un éxito.

Cuando preguntamos sobre la exposición, Jess nos explica que ha sido organizada enteramente por la comunidad de Instagramers de Londres y que el objetivo, lejos del lucro, es el de divertirse, y ver como las fotografías tomadas con una aplicación de móvil en lugar de quedarse en el móvil o internet, pasaban a la pared de una galería. De hecho, confiesa que aunque algunos se han interesado por la opción de comprar fotografías, éstas no están a la venta.

Cuando preguntamos sobre futuros eventos, especialmente en España, Jess nos cuenta que les gustaría organizar una exposición en España, pero que de momento están trabajando en instameets – encuentros de usuarios de instagram, en distintas ciudades europeas como Venecia, Londres, Ámsterdam o París y, ¿Por qué no? Barcelona y Madrid.

Y esta iniciativa parece haber generado interés ya que la compañía aérea BMI baby ayudará a que estos encuentros tengan lugar. Y es que es fácil imaginar cómo esta colaboración puede ser útil a la compañía aérea: cuando viajes desde o hacia un destino de BMI baby, se podrán encontrar fotografías de estos usuarios de instagram en su página web o en su revista de a bordo.

¿Crees que en el futuro veremos más exposiciones de fotografías hechas con Instagram? Y si eres un usuario de instagram y quieres participar en uno de estos instameets, puedes encontrar comunidades de instagram en España aquí.

 

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Un comentario sobre “Primera exposición de fotografías hechas con Instagram

  • el 24/10/2011 a las 15:01
    Permalink

    Gracias por la mención a Instagramers 🙂
    Instagramers es un proyecto de comunidad alrededor de Instagram que nació en Madrid y cuenta ya con más de 170 grupos en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR