Los nuevos teléfonos de Nokia giran en torno a las redes sociales

IMG_0687

Como sabréis quienes sigáis la cuenta de Twitter de TreceBits, hoy hemos podido asistir a la primera jornada del Nokia World 2011, que se celebra en el centro de convenciones ExCeL de Londres, y en la que se han presentado los seis nuevos teléfonos con los que Nokia cuenta como armas para afrontar el futuro intentando defender su condición de fabricante líder de teléfonos móviles en el mundo.

Difícil tarea, sobre todo tras el ascenso de los dispositivos Android y el imparable crecimiento de Apple a pesar de tener un único modelo de teléfono. La apuesta de Nokia es arriesgada, ya que a partir de ahora tendrá que conjugar su tradicional sistema operativo -Symbian- con una nueva plataforma: Windows Phone.

Los primeros frutos del acuerdo de colaboración entre Nokia y Microsoft se han visto esta mañana en Londres. Son dos teléfonos que inauguran la gama Nokia Lumia. Así se llamarán todos los dispositivos que funcionen con Windows Phone.

Los nuevos Nokia Lumia 800 y 710, respectivamente, giran en torno a las redes sociales. Éstas están presentes en los widgets de la home del teléfono, y todas sus funciones están concebidas bajo el pensamiento 2.0. Las fotografías se pueden twittear o compartir en Twitter directamente, los vídeos pueden ser subidos a YouTube con tan sólo pulsar un botón, en los dispositivos vienen precargados chats sociales como WhatsApp…

Pero si estos dos teléfonos -que hoy han acaparado todas las miradas- abrazan las redes sociales, más si cabe lo hacen los otros cuatro dispositivos que Nokia ha mostrado hoy, inaugurando otra familia, los Nokia Asha.

Según Stephen Elop, CEO de Nokia, esta gama lo que quiere es universalizar el acceso a los datos y al internet en el móvil. Con otras palabras, lo que quiere es hacer más fácil que los usuarios puedan entrar a las redes sociales y comunicarse con sus conocidos por Internet a través del móvil.

De precios bastante competitivos, los cuatro móviles Nokia Asha presentados hoy incluyen las aplicaciones de las redes sociales precargadas ya de fábrica.

Si queréis tener más información sobre el Nokia World 2011, podréis encontrarla en el reportaje que he escrito para ITespresso.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *