LinkedIn prepara una herramienta para ayudar a los headhunters a buscar talento

Talent Pipeline es el nombre de la nueva herramienta que LinkedIn está desarrollando para ofrecer a los headhunters acceso a informaciones actualizadas de forma constante y ayudarles a gestionar aquellos contactos que son de su interés.

Se prevé que Talent Pipeline sea lanzada por LinkedIn –que atesora ya 120 millones de usuarios- durante la primera mitad del próximo año.

La herramienta permitirá a los headhunters tener acceso a un grupo mayor de posibles candidatos aunque estos no se encuentren buscando trabajo de forma activa, siempre que cumplan con las habilidades y experiencia adecuadas para el puesto de trabajo en cuestión que se desea cubrir.

Talent Pipeline permitirá a los reclutadores realizar un seguimiento de los posibles candidatos en una única plataforma, incluso aunque éstos no se hayan inscrito en un proceso de selección de forma voluntaria.

Para hacerlo, los headhunters podrán importar sus bases de datos de candidatos a la plataforma de LinkedIn, clasificarla y etiquetarla con información adicional.

Además, los datos se irán actualizando a medida que esos “candidatos” actualicen su perfil en LinkedIn o participen en grupos en la red social profesional.

Según ha anunciado LinkedIn, Talent Pipeline será un servicio gratuito, y formará parte de la plataforma de reclutamiento de LinkedIn.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies