Las cifras de Facebook en España

El ritmo al que crece Facebook en España no desacelera. La red social de Mark Zuckerberg ha sumado en los últimos 6 meses 1,4 millones de nuevos usuarios en nuestro país.

Esto supone que en España ya hay 15.289.000 usuarios de la red social, y nuestro país continúa en el puesto 15 a nivel mundial.

Pero me ha llamado más la atención el dato que aporta SocialBakers, que establece que, en comparación con la población total del país, el 32,88% de los españoles ya está en Facebook. No está mal la cifra.

Si tenemos en cuenta sólo la población internauta, el 52,55% de los usuarios de Internet españoles tiene una cuenta activa en Facebook.

SocialBakers también ofrece otros datos sobre la “población” española en Facebook. Por ejemplo, no aprecia diferencias en el ratio entre hombres y mujeres, presentes al 50% en la red social de Mark Zuckerberg. También señala que el grupo de edad más amplio es el que se sitúa entre los 25 y los 34 años de edad, ya que está compuesto por casi 5 millones de españoles.

En cuanto a marcas, la más seguida en España es la de Maltesers. Su perfil en la red social es la única que supera el millón de “fans” españoles. Tras ellas, StraDivas de Stradivarius y Privalia serían las dos cuentas corporativas con más usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

2 comentarios sobre “Las cifras de Facebook en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies