Facebook incluirá publicidad en el muro de los usuarios el año que viene

Facebook comenzó el año pasado a mostrar sus “Historias Patrocinadas”, un formato de publicidad que relacionaba la actividad de uno de tus amigos con una marca, generalmente al estilo de “A Luis le gusta Starbucks”, por ejemplo, con el logo de la franquicia de cafeterías.

En un primer momento, las historias patrocinadas se mostraban tan sólo en la columna derecha de la página, aunque el mes pasado comenzaron a verse también en el ticker de actualización de la red social.

Pero Facebook planea ir más allá. Según ha confirmado la propia compañía, las historias patrocinadas comenzarán a mostrarse también en el nuevo timeline (el nuevo muro) de los usuarios a partir del próximo año.

Eso sí, la red social tiene miedo de cansar a sus usuarios y ha asegurado que mostrará, como máximo, una “sponsor story” por usuario al día dentro del feed de noticias.

No se sabe tampoco cómo rotarán los anuncios, ni en qué posición estarán ubicados, pero lo que parece claro es que Facebook apuesta por rentabilizar más el site ahora que se acerca el momento de su salida a bolsa, prevista para la primavera de 2012.

¿Cómo se tomarán los usuarios la inclusión de publicidad en sus timelines? ¿Le volverán a llover a Facebook las críticas?

Visto en: Mashable. Imagen de AllFacebook, vía Compunoticias.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

7 comentarios sobre “Facebook incluirá publicidad en el muro de los usuarios el año que viene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR