Twitter es la red social de la que más se habló en 2011

¿De qué redes sociales se habla más en las redes sociales? Aunque Facebook sea, de lejos, la red social que tiene más usuarios, no es de aquella de la que más hablan los internautas.

Aunque el año pasado fue YouTube el portal del que más se habló, según el ranking anual que establece la agencia de marketing digital Zeta Interactive este año es Twitter.

La agencia ha analizado las menciones que se han realizado este año a redes sociales en más de 200 millones de blogs y posts en las redes sociales, así como el tono negativo o positivo de las comunicaciones para establecer un ranking detallado, que puede verse en el cuadro adjunto.

Según él, Twitter ha sido la red social de la que más se habló durante este año, mientras que aquella que tiene más usuarios, Facebook, tan sólo consiguió ubicarse en el cuarto puesto. Eso sí, es líder en cuanto a comentarios negativos, ya que sólo el 70% de los que recibe son buenas opiniones e impresiones. El 30% de lo que se escribe sobre Facebook es negativo.

YouTube por su parte queda en tercer lugar del ranking de redes sociales más mencionadas en 2011 en Internet, mientras que Flickr queda octava. Lo curioso es que el año pasado estas dos redes ocuparon el primer y el segundo lugar.

¿Consideráis que es reflejo de la realidad todo el buzz que genera Twitter? ¿Podría decirse que 2011 ha sido el año de la red de microblogging?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

4 comentarios sobre “Twitter es la red social de la que más se habló en 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies