YouTube triunfa como herramienta de marketing en Brasil

Brasil parece rendirse a los pies de YouTube como herramienta de promoción y marketing. En el país parecen haber descubierto las bondades de la plataforma de vídeo de Google y se han lanzado vertiginosamente a emplearlo como herramienta empresarial y de comunicación.

En tan sólo unos meses, según la agencia de medición Ad Age, Brasil ha pasado a convertirse en el sexto mayor mercado para YouTube en términos de audiencia y páginas vistas. Posiblemente el lanzamiento del programa YouTube NextUp hace un par de meses en Brasil, buscando socios locales para elaborar contenido adaptado a los brasileños ha tenido bastante que ver.

Pero gracias a todo esto, los anunciantes se han dado cuenta del poder de YouTube, que cada vez entra más en los planes de comunicación y de marketing de las compañías, tendencia que parece que cobrará más fuerza si cabe el próximo año.

Nissan, Burger King, L’Oreal, Whirlpool y Volkswagen son sólo algunas de las marcas que ya han contratado campañas publicitarias en YouTube en Brasil. Visa, por ejemplo, contrató una a principios de diciembre y dados los resultados obtenidos, tiene previstas cuatro más para 2012.

Visto en: Social Times

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “YouTube triunfa como herramienta de marketing en Brasil

  • el 03/01/2012 a las 03:04
    Permalink

    Yo espero este año comenzar a hacer publicidad por YouTube. El problema es el coste de edición de los videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR