YouTube triunfa como herramienta de marketing en Brasil

youtubemoney2

Brasil parece rendirse a los pies de YouTube como herramienta de promoción y marketing. En el país parecen haber descubierto las bondades de la plataforma de vídeo de Google y se han lanzado vertiginosamente a emplearlo como herramienta empresarial y de comunicación.

En tan sólo unos meses, según la agencia de medición Ad Age, Brasil ha pasado a convertirse en el sexto mayor mercado para YouTube en términos de audiencia y páginas vistas. Posiblemente el lanzamiento del programa YouTube NextUp hace un par de meses en Brasil, buscando socios locales para elaborar contenido adaptado a los brasileños ha tenido bastante que ver.

Pero gracias a todo esto, los anunciantes se han dado cuenta del poder de YouTube, que cada vez entra más en los planes de comunicación y de marketing de las compañías, tendencia que parece que cobrará más fuerza si cabe el próximo año.

Nissan, Burger King, L’Oreal, Whirlpool y Volkswagen son sólo algunas de las marcas que ya han contratado campañas publicitarias en YouTube en Brasil. Visa, por ejemplo, contrató una a principios de diciembre y dados los resultados obtenidos, tiene previstas cuatro más para 2012.

Visto en: Social Times

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Un comentario en “YouTube triunfa como herramienta de marketing en Brasil

  1. Yo espero este año comenzar a hacer publicidad por YouTube. El problema es el coste de edición de los videos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *