Rebajas: Tres consejos para llevar tus ofertas a las redes sociales

FacebookShop

Si tienes una tienda o un negocio, seguro que ya estás pensando en cómo publicitar las ofertas de la nueva temporada. Social-Buy, marca especializada en la creación de entornos de social commerce, propone 3 tips que te ayudarán a llevar la campaña de rebajas a las redes sociales. No descubren nada nuevo pero no está de más repasarlos:

1.- Utiliza las redes sociales para anunciar tus ofertas. Según los datos de la Federación de Ususarios Independientes cada español gastará unos 90€ en las rebajas, lo que supone un incremento del 6% respecto a 2011. Intenta aprovechar el boom de las redes sociales para presentar tus productos estrella, las mejores promociones… Es fácil que tus seguidores quieran compartirlas con sus amigos y tú acabes beneficiándote del efecto viral.

2. Premia a tus seguidores con ofertas exclusivas. Los últimos estudios han demostrado que los fans de Facebook gastan más en sus marcas favoritas que aquellos que no lo son, así que recompénsales ofreciéndoles ventajas especiales (que sean los primeros en acceder a las rebajas, mejores precios…)

Las facebook store pueden serte muy útiles ya que te permiten crear tiendas temporales o permanentes donde ofrecer productos y ventajas exclusivas para tus seguidores. También puedes utilizar Twitter para, por ejemplo, lanzar códigos promocionales que aporten ventajas adicionales a los seguidores de tu cuenta.

3. Aplica el win to win. La idea es premiar a aquellos usuarios que compartan la información de tus productos con otros usuarios. Usar aplicaciones como Social-Buy.com te permitirá recompensar a tus seguidores en función de su capacidad de prescripción. Cuánto más recomienden ellos tus productos, mejores precios conseguirán. La más pura fisolofía del win to win.

Sobre el autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *