Microsoft retransmite por Facebook las novedades que presenta en el CES

* El enviado especial de TreceBits en el CES 2012 ya se encuentra en Las Vegas. Aquí su primera crónica:

La feria internacional CES ha comenzado con la keynote inaugural presentada por Steve Ballmer, Consejero delegado de Microsoft Corporation y Ryan Seacrest, presentador de American Idol. Durante aproximadamente 1h y 15 minutos se han presentado los pilares actuales y las áreas de negocio de consumo de Microsoft para 2012.

El evento se ha podido seguir en directo vía Facebook para aquellos que no estuvieran presentes. He aquí sus novedades:

Windows Phone

En esta sección se ha hecho una breve demostración de las características disponibles en Windows Phone 7.5 Mango, así como una presentación de dos nuevos dispositivos, el Nokia Lumia 900 y el HTC Titan 2, ambos preparados para la tecnología LTE y las redes 4G que se están empezando a desplegar en América.

Windows

El siguiente punto a tratar englobó las características de Windows 8 para usuarios, donde se hizo una demo de Semantic zoom, que permitirá tener una vista general de todos los tiles o iconos disponibles en el menú y categorizados. También se ha hecho una demo de las charms, una característica que permite que una aplicación comparta información con otra
sin tener que abandonar la misma. También se ha mostrado el sistema siendo ejecutado sobre un ordenador de arquitectura ARM. La siguiente versión de Windows 8 (que será, presumiblemente, la versión Beta), verá la luz a finales de febrero, junto con la primera versión de la Windows Store.

A pesar de estar a la vuelta de la esquina, también se presentaron ultraportátiles con Windows 7 entre los que destacan el Samsung Series 9, el HP Envy 14 Spectre y. Tuvimos además la garantía de que todos los ordenadores que son compatibles hoy con Windows 7 serán compatibles con Windows 8 en el momento de su lanzamiento.

XBOX

El siguiente bloque estuvo centrado en el ecosistema XBOX, donde se demostraron las características de control por voz, el control remoto via el sistema XBOX Companion (Disponible para Windows Phone, iPhone e iPad).

Se ha presentado además una primera versión de la TV interactiva, combinando elementos de vídeo con la interacción que proporciona Kinect, en este caso veíamos cómo una niña interaccionaba con un episodio de Barrio Sésamo de una manera nunca vista anteriormente.

Kinect for Windows

Además de como dispositivo de entretenimiento, el accesorio Kinect ha traspasado fronteras y se ha convertido en una herramienta para los ordenadores personales usando el Kit de desarrollo lanzado hace unos meses.

En el evento se ha dado fecha de lanzamiento de la versión específica de Kinect para Windows el próximo 1 de febrero.

Conclusiones

Pese a no mostrar grandes novedades respecto a lo visto en otros eventos como el Build, Microsoft ha dejado clara su estrategia de llevar la interfaz Metro a nuestros teléfonos, dispositivos móviles, ordenadores personales y la TV, en un 2012 que será, sin duda alguna, un año entretenido para la industria.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Un comentario sobre “Microsoft retransmite por Facebook las novedades que presenta en el CES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies