Un virus se aprovecha de lo poco que gusta el nuevo perfil de Facebook

Biografía –o Timeline, en inglés-, el nuevo perfil de Facebook, no gusta a muchos usuarios, que han expresado su descontento tanto en Facebook creando grupos en contra como en Twitter y otras redes sociales.

Sin embargo, el nuevo perfil ya es una realidad, y en unas semanas será obligatorio para todo el mundo. Esto ha provocado que los ciberdelincuentes, que siempre están al acecho buscando nuevos ganchos con los que engañar a sus víctimas, se estén aprovechando de la situación.

Los hackers han lanzado una herramienta que ofrece a los usuarios poder desactivar la opción de “biografía” de su perfil de Facebook y que, como viene siendo habitual, se está propagando mediante mensajes en los muros de los usuarios que dirigen a una página que les pedirá que le den a “me gusta” y que, además, la compartan con al menos otros 4 usuarios. Así consiguen el efecto viral.

Pero además, se pide a los usuarios que, para desactivar la biografía, instalen un complemento en su navegador. Al hacerlo, están dando acceso a los hackers para que publiquen en los muros de sus amigos, lo que llevará a que promocionen aún más la aplicación maliciosa.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

3 comentarios sobre “Un virus se aprovecha de lo poco que gusta el nuevo perfil de Facebook

  • Pingback: Ideas para crear una foto espectacular en el timeline de Facebook – tuexperto.com | Venezuela – iWooho.com

  • el 16/01/2012 a las 18:01
    Permalink

    Esto es como los tambien falsos anuncios de Facebook para que añadas musica a tu perfil, cambies el tipo de letra etc. Ninguna aplicacion va a funcionar solo si mandas un email a X personas.

    Facebook tendria que bannear durante un par de semanas a la gente que se cree estas tonterias, a ver si asi se dan cuenta de lo incredulos que son. Y ademas les estarian haciendo un favor, porque el dia que menos se lo esperen sera un anuncio falso de su banco (el conocido phishing) el que les camele y se queden sin sus ahorros.

  • el 25/01/2012 a las 20:46
    Permalink

    ESTOY DESCONTENTA CON EL FACEBOOK, NO ME PARECE Q NOS OBLIGEN A USAR ESE NUEVO PERFIL ES ESPANTOSO PARACE PARA ADOLESCENTES QUE LO QUE QUIEREN ES FIGURAR,

    MEJOR ME CAMBIARE AL GOOGLE+ ES MUCHO MEJOR Y TIENE UNA PRESENTACION MAS CORRECTA E INTERESANTE ADEMAS REUNE TODO EN UN SOLO PROGRAMA TWITWER, FACEBOOK Y HASTA SPYPE OSEA ES LO MEJOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR