Tuenti implanta el DNI electrónico para verificar la identidad y edad de los usuarios

Tuenti se acaba de convertir en la primera red social que ha implantado un mecanismo de verificación de la identidad de los usuarios a través del uso del DNI Electrónico.

Según Tuenti, esta medida va encaminada a lograr que los usuarios trasladen su identidad real, su vida real, a la red social, así como garantizar la identidad de los usuarios y el correcto uso de la red social por parte de los menores, evitando también la apertura de perfiles por parte de los menores de 13 años, cuyo acceso a la red social no está permitido.

La tecnología para el uso del e-DNI en el proceso de verificación ha sido desarrollado por una empresa española, la plataforma Tractis, y ya está disponible para los clientes de pago del operador móvil virtual de Tuenti, Tu.

Para usarla no es necesario instalar drivers, y según Tuenti, en el futuro podrán verse más usos del DNI-e dentro de la red social española. Por cierto, como curiosidad, cabe citar que España es el país del mundo en el que más DNI electrónicos se han repartido entre la población (en comparación con la muestra total). 25 millones de españoles tienen ya su DNI electrónico.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

2 comentarios sobre “Tuenti implanta el DNI electrónico para verificar la identidad y edad de los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR