Facebook controlará el 5% del negocio publicitario online a final de 2012

facebook_money

Que tenga cuidado Google con el empuje del que posiblemente sea su mayor amenaza ahora mismo en el mercado publicitario online: Facebook.

Mientras que todas las empresas de Internet sufren para encontrar anunciantes y patrocinadores en tiempos de crisis, Facebook vive tiempos de bonanza. En el último trimestre del año pasado aumentó un 2,7% la cuota de mercado online que ya posee la red social a nivel global.

Pero eso no es todo, ya que según los expertos de Efficient Frontier, de seguir a este ritmo, para finales de este año Facebook ya podría controlar el 5% de todo el pastel publicitario online a nivel mundial. Ahí es nada.

Según el informe de Efficient Frontier, la publicidad en Facebook es “adictiva”. Las marcas destinan cada vez más parte de sus presupuestos publicitarios a Facebook, aunque la inversión no está canibalizando lo que se destina a otros medios digitales. De momento.

El estudio también señala que la inversión publicitaria en móviles también está creciendo ampliamente y ya supone el 7% de todos los anuncios que se muestran a través de búsquedas online, gracias sobre todo al auge de los tablets.

Visto en: PaidContent

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

Un comentario en “Facebook controlará el 5% del negocio publicitario online a final de 2012

  1. Pingback: Imprescindibles AB 16 | AB Internet

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *