Las redes sociales fueron protagonistas en el CES

*Enviado especial a Las Vegas

Ha terminado la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, con más de 150.000 asistentes, y podemos destacar la presencia que han tenido las redes sociales y la conectividad en los dispositivos presentados y mostrados en la misma.

Aunque han sido vistas como una moda durante mucho tiempo, las redes sociales han llegado para quedarse. Con esto en cuenta, los fabricantes de electrónica de consumo han hecho un esfuerzo por agregar, en sus dispositivos el soporta para el mayor número posible de redes sociales, así como hacer que la integración sea transparente para el usuario.

Las consolas sociales

PS Vita : La próxima portátil de la compañía nipona tendrá integración con  Facebook, Skype, Twitter, y foursquare, además de la PlayStation Network, sistema que comparte con la PS3, con lo cual gracias a la conexión 3G y Wifi nuestros videojuegos serán más sociales que nunca, y podremos obtener actualizaciones de nuestra red en cualquier momento, así como retar a nuestros amigos o saber donde están gracias a su integración con los GPS.

Xbox 360: Es importante destacar, que pese a que fue anunciado en 2009, la consola Xbox 360 de Microsoft cuenta con integración directa con Twitter y Facebook, así como a la red social Last.fm, enfocada a a la música, sin embargo para poder acceder a estas características es necesario contar con una suscripción Gold (de pago).

Además, como características propias de su red, XBOX Live, si cuentas con una Kinect tienes acceso al chat Avatar Kinect, que es una sala de chat donde el avatar replica fielmente tus expresiones y movimientos.

Blackberry integra Twitter y LinkedIn en su PlayBook

La tablet de RIM, enfocada a un mercado profesional, también ha presentado novedades al respecto en el nuevo sistema operativo PlayBook 2.0, integrando Twitter y LinkedIn directamente en la libreta de contactos, así se puede acceder de una manera más cómoda a nuestros contactos profesionales, así como tener acceso a sus perfiles de la red social.
Skype se integra con Facebook

Una de las novedades de las últimas versiones de Skype es la integración con la lista de contactos de Facebook, lo que permite poder hablar con nuestros amigos aunque no conozcamos su  ID de Skype.

Televisores inteligentes desde Samsung y Sony

Samsung quiere que nuestros televisores sean más interactivos, dotándolos con una conexión a Internet e integración con Skype para poder realizar videoconferencias con  nuestros contactos desde la TV sin tener que contar con ningún dispositivo adicional. Las SmartTV mostradas en la feria, cuentan además con conexión a Youtube para la visualización de vídeos así como con Twitter o google maps, proporcionando además una plataforma de aplicaciones.

Por otra parte, Sony ha presentado un dispositivo para sus televisiones que cuenta con el sistema operativo Google TV, un sistema operativo basado en Android, con lo que permite contar con la versatilidad de su tienda de aplicaciones, así como una integración del mismo en modelos de sus nuevos televisores Bravia que se comercialicen en 2012. Como características a destacar cuenta con un navegador web basado en Google Chrome, con el que podemos acceder a nuestras redes favoritas. Es de esperar que con el tiempo veamos aplicaciones nativas de las mismas en este dispositivo, así que nos mantendremos interesados.

Integración social en el coche

Los nuevos modelos de Parrot, empresa dedicada al desarrollo de sistemas manos libres bluetooth para automóviles, pese a no contar con una integración con las redes sociales tradicionales, sí que han desarrollado su propio sistema que permite alertar a otros conductores sobre situaciones de tráfico (atascos o accidentes)

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Un comentario sobre “Las redes sociales fueron protagonistas en el CES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR