El 69% de los responsables de RR.HH. ha descartado a un candidato tras ver su perfil en redes sociales

Cuidado con lo que se cuelga en las redes sociales, sobre todo con aquello que se deja abierto a ojos de cualquier internauta o lo que se publica en los perfiles de las redes profesionales. Sobre todo si se está buscando trabajo.

Como ya hemos visto en repetidas ocasiones, nuestro perfil en las redes sociales es nuestra carta de presentación online y muchos responsables de recursos humanos las utilizan para saber más de nosotros ante la posibilidad de una contratación laboral.

De hecho, según la infografía que acompaña a este artículo, y que ha sido elaborada por la agencia túatú social media & pr y PeopleMatters recogiendo datos de Reppler.com, en Estados Unidos, el 91% de los responsables de selección utilizan las redes sociales en su trabajo.

El 76% de los responsables de recursos humanos usa Facebook, el 53%, Twitter y el 48%, LinkedIn. Sorprende que la red profesional obtenga el resultado más bajo de las tres.

Según este informe, el 69% de los responsables de recursos humanos ha rechazado a algún candidato tras consultar su perfil en las redes sociales. Sobre todo penaliza el mentir sobre sus cualificaciones, como es obvio, y el haber realizado comentarios negativos sobre antiguos empleos.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

3 comentarios sobre “El 69% de los responsables de RR.HH. ha descartado a un candidato tras ver su perfil en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies