¿Merchandising de Facebook gratis? Cuidado, es una estafa

¿Te gustaría tener una taza con el logo de Facebook? ¿Y una camiseta? Seguro que muchos responderían que sí. Pero cuidado, aprovechándose de lo atractivos que pueden resultar los artículos de merchandising, los ciberdelincuentes intentan hacer caer a los usuarios en sus redes.

La voz de alerta la ha dado la compañía de seguridad Bitdefender, que ha identificado nuevos fraudes en los que se usa como cebo regalos de Facebook para obtener los datos personales de los usuarios.

Uno de ellos promete regalar una camieta con el logo de Faceboo a las 100.000 primeras personas que se unan al grupo de la citada prenda. Además de eso, se les solicita que hagan “me gusta” en otro buen puñado de páginas y finalmente, se le pide su dirección postal. Dato que va a parar a manos de los cibercriminales. Y de la camiseta, ni rastro.

Pero es que además, al haber hecho todos los pasos, su muro se llena de mensajes que promocionan otras aplicaciones…

Existe otro ataque similar que usa como reclamo una taza con el emblema de Facebook y que lo que solicita es el correo electrónico del usuario, información personal que quedará comprometida en cuanto la proporcione. Y de la taza, nuevamente, ni rastro. Así que precaución…

 

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies