El 10% de las visitas a diarios digitales procede de Facebook

prensa

Casi la mitad de los internautas europeos lee prensa digital.

La agencia de medición ComScore ha publicado un análisis de cuáles son los periódicos online que más visitan los europeos, ranking que encabeza The Daily Mail y en el que El País y El Mundo ocupan el sexto y séptimo puesto respectivamente en cuanto a visitantes únicos.

El informe aporta un dato que nos llama incluso más la atención. ¿De dónde procede el tráfico que les llega a los diarios digitales? El 12% de las visitas le vienen de Google Sites, porcentaje que es mayor para las cabeceras que se sitúan en los primeros puestos del listado.

Pero la segunda fuente más importante ya es Facebook, que proporciona a los diarios online el 10% de las visitas aproximadamente. Cabe una puntualización: en este porcentaje se incluyen tanto los enlaces directos desde Facebook como las visitas que realizan los usuarios justo antes de haber estado en Google o en la red social, pero al menos da una idea de la importancia de ambos como canales conductores de tráfico para los medios digitales.

Lo que también destaca es que el porcentaje de visitas procedentes desde Facebook ha crecido consideramblemente en los últimos meses. El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la página del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total (18,9%).

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

Un comentario en “El 10% de las visitas a diarios digitales procede de Facebook

  1. Sr. ayudé a fundar Unión Nacional en 1995. 1º Bloqueado todo los medios de comunicación, imposible expresarse públicamente. ¿Dónde está la fuerza inquisitorial constitucional de sus primeros artículos, preámbulos y en especial el 6? Burla. 2º Condenado a prisión por difundir ideas desde una emisora promovido por el alcalde de Málaga (PP) en 2003. Perseguido por el Ecmo. Sr. Subdelegado del gobierno que me denuncia ante todas las instancias pidiendo mi cierre de emisión, del (PP). Condenado a sanciones múltiples por los organismos de Industria y Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía. Burla al derecho político y persecución del líder, de la persona, no de la organización. 3º Imposición de partidos como sistema político por gobiernos y organizaciones establecidas desde el privilegio y el poder vertical. ¿Es la imposición restrictiva del propio derecho el modelo más ajustado para combatir la corrupción? NO, no lo es. Cualquier restricción del derecho ciudadano ES CORRUPCIÓN. 4º Ningún texto, constitucional o normativo puede estar por encima de los ciudadanos, pues no puede estar para gobernarlos, sino para facilitar la participación de todos. DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS. No a la imposición de partidos. Detención de todo legislador contrario a Derecho. Derecho que reside en TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS. Saludos cordiales para todos. Miguel López Gaspar 291013 para César Molinas y Elisa de la Nuez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *