LinkedIn elimina la aplicación de Twitter

linkedin_gallery_01

Adiós a la posibilidad de conectar Twitter con LinkedIn para que los tweets de un usuario aparecieran automáticamente en la red profesional.

Adiós a esta entre otras funcionalidades que ofrecía “Tweets”, la aplicación de Twitter para LinkedIn a la que la red profesional ha decidido echar el cierre el próximo 31 de enero.

La razón que ha esgrimido LinkedIn para eliminar la aplicación es el extremadamente poco uso que los usuarios de la red profesional hacían de ella. Lo del supuesto poco uso me extraña, la verdad, porque a mí me parece que era bastante utilizada –a juzgar por mi timeline- pero quizá LinkedIn ha decidido competir de una vez por todas con el servicio de microblogging, o quizá, lanzar su propia aplicación en el futuro.

Sea como sea, los usuarios podrán seguir haciendo aparecer sus tweets en Linkedin, aunque para eso habrán tenido que conectar previamente sus cuentas de Twitter y Linkedin. Además, tendrán que añadir los hashtags #in o #li a sus mensajes de menos de 140 caracteres para que también aparezcan en LinkedIn. Antes era infinitamente más cómodo, pues la operación se realizaba de manera automática.

LinkedIn también ha dejado claro que los usuarios podrán seguir poniendo sus nicks de Twitter en sus perfiles, y que los visitantes podrán seguir accediendo a ellos haciendo click sobre el botón que aparece en el perfil profesional.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

5 comentarios en “LinkedIn elimina la aplicación de Twitter

  1. Al principio habíamos entendido que quitaban la posibilidad de que aparecieran definitivamente, pero al seguir leyendo nos hemos quedado más tranquilos cuando hemos visto que si aparecerán siempre que incluyamos los hashtags #in. Desde hace tiempo nosotros hacemos aparecer los tweets más interesantes para linkedin utilizando esta hashtags porque vimos que automatizar todos los tweets podría resultar acosador y ser considerado spam para nuestros contactos, aunque realmente fuera más cómodo automatizarlo. ¿no os parece? ¿qué experiencia tenéis vosotros con esta sincronización?

  2. Pingback: Comunicación, Periodismo & Social Media: ¿Qué está ocurriendo hoy, miércoles 25 de enero de 2012? | Silvia Albert in company

  3. Pingback: Mi resumen de la semana: n. 96 | Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

  4. Pingback: Twitter ya no permite a LinkedIn mostrar los tweets de los usuarios | TreceBits

  5. Mi opinión es que no debemos automatizarlo, si enviamos muchos tweets a linkedin podemos dar lugar a que nos tachen de pesados y desaparezcan como seguidores, no olvidemos que linkedin es una RS profesional y hay que cuidar ese aspecto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *