Los twitteros se movilizan contra la censura y piden que mañana no se use Twitter

Twitter ha conseguido enfadar a sus usuarios. A lo grande. Su anuncio de que ha desarrollado un sistema que permitirá eliminar los mensajes de los usuarios que no cumplan con la legalidad en algunos países ha sido considerado por muchos como censura.

Va más allá que eso, y detrás de ello hay intereses económicos, y los usuarios de la red de microblogging esta vez no se han limitado únicamente a protestar en 140 caracteres. Sino que quieren dar un paso más.

Por eso en una sola mañana ya se han organizado movilizaciones a través de la etiqueta #TwitterBlackout y se ha hecho una petición a los usuarios para que mañana no se twittee, en señal de protesta por la medida.

Son numerosos los tweets que señalan: “I WILL NOT TWEET on Saturday Jan 28th for the whole day. Who wants to join? #j28” con otra de las etiquetas que se está usando para la movilización.

La palabra Twitter en sí no puede ser trending topic, pero sí se ha logrado que #TwitterBlackout sea TT mundial. En España, #CensuraTwitter también es trending topic.

Veremos si mañana desciende el número de tweets en protesta por la medida… y si Twitter escucha a sus usuarios esta vez.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

9 comentarios sobre “Los twitteros se movilizan contra la censura y piden que mañana no se use Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies